Año: 1964
País: Reino Unido
Género: Folk-pop
Puntuación: ▲▲▲1/2
Los cuatro de Liverpool en su temprana etapa logran concebir muy estimables composiciones en su característico estilo pop-folk con nutrido arreglo de cuerdas e instantáneas melodías y arreglos corales que encantan en su harmonia y candor musical con una temprana influencia dylaniana.
“No Reply” es una notable pieza lenta y pausada de Lennon con atractiva progresión melódica pop que contrasta sofisticadamente los versos pausados con un estribillo rock; “I'm A Loser” con huella de Dylan, pieza con base country-folk y breve solo de harmónica; la melancólica “Baby's In Black” con su armoniosa melodía podría ser interpretada por las Supremes; el cover de Berry “Rock And Roll Music” con enérgica impronta woogie-boogie por George Martin en el piano; y “I'll Follow The Sun”, bellísima pieza folk-pop con armonía melódica vocal por McCartney y Lennon.
“Eight Days A Week” es una entretenida piza pop con elegantes arreglos melódicos muy característicos de la banda, algo redundante en su construcción más efectiva en su encanto simple y melódico; la versión “Words Of Love” original de Buddy Holly con rica textura instrumental que otorga una relajada y sublime atmósfera sensorial propicia para una ligera melodía vocal con acentuación en los arreglos corales (con primitivas evocaciones psicodélicas); la cándida “Every Little Thing”, con disfrutable sección de cuerdas, melancolía pop y percusión spectoriana (este último un efecto crucial en la pieza); “I Don't Want To Spoil The Party” continua la línea pop-folk en una simpática melodía; y Ringo sorprende en “What You're Doing” de interesante interacción de piano y cuerdas folk con destacable percusión; y con una correcta interpretación vocal del original de Carl Perkins “Honey Don't”, pausado country-blues minimalista que si bien resulta genérica, funciona como un correcto medio tiempo en el disco.
El disco lo completa la fallida “Mr. Moonlight”, forzada versión aunque de destacable empleo de órgano por Martin (el quinto Beatle); el rock’n’roll de “Kansas City/Hey Hey Hey Hey”, pieza inferior al resto del disco y derivativa en términos generales; y “Everybody's Trying To Be My Baby”, versionando nuevamente a Perkins en una pieza atractiva por el empleo de ecos vocales, más poco interesante en su desarrollo.
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