'...I'm swimmin' in blood like a rat on a sewer floor no longer insane just part of this crazy dream...' |
Año:1972
País: Estados UnidosGénero: Shock-rock
Puntuación: ▲▲▲▲▲
Canción favorita: "My Stars"
Otra de las fenomenales aportaciones del genio de Alice Cooper al rock, su propuesta visceral y garagera se ve seducida por la teatralidad artística de sus explicitas presentaciones en vivo y las pretensiones art-rock y glam de sus contemporáneos, la banda apuesta así por un rock potente, estridente, musculado y resonante, mas ornamentado y balanceado con acierto y buen gusto con elementos y recursos melódicos que terminan dotando al disco de un rico contraste entre el hard rock y el music hall, y catapultando al trabajo como uno de los más fascinantes en su hechura y construcción musical.
El disco es una fascinante exploración musical llena de enganche árido que parece filtrarse y comulgarse con éxito con la teatralidad shock-rock en una medida más fastuosa y rebosante, llevando su escucha a una verosímil puesta en escena llena de intensidad y dramatismo histriónico, destacan así la detonante "School's Out" llena de enganche hard-rock y sección metal, robusta y fiera, acentúa la teatralidad al emplear ejercicios corales de infantes, "Luney Tune" introduce arreglos orquestales music hall muy gustosos y una deliciosa línea de bajo que contrasta ricamente con la alucinante guitarra eléctrica de Glen Buxton y un más que estupendo Alice a la voz; mientras que Dennis Dunaway se luce en el bajo en "Gutter Cat Vs. the Jets", junto con la teatralidad tribal de un acertado Neal Smith en la percusión dotan al corte de una alucinante experiencia sonora acertada con ese hilarante pasaje de aromas circenses que condimenta el surrealismo del disco.
"Blue Turk" es uno de los mejores cortes que consigue rescatar con acierto la psicodelia y comulgarlos con su estilo teatral regalándonos un delicioso pasaje instrumental de aromas doorsianos que embriaga los oídos de hedonismo musical.
“My Stars” contrasta con acierto melancólicas notas de piano, torbellinos sonoros de batería y piano y robustez hard-rock que se entremezclan inmaculadamente en una memorable pieza de postura art-rock; "Public Animal #9” es otra de los mejores cortes donde se observa la influencia de un Iggy Pop en el estilo vocal de Cooper con reminiscencia al “No Fun” de los Stooges.
"Alma Mater" es una atmosférica balada, muestra así el tacto dramático de la banda al emplear efectos de lluvia en su intro y ejercicios corales de estilo góspel que acentúan con acierto la intensidad y nostálgica del corte de textos sobre la despedida de las amistades del colegio y la sensación de que nunca más volverá esta risueña etapa de la vida de uno; y cierra "Grande Finale", grandilocuente y altisonante final instrumental muy al estilo Broadway lleno de saturación instrumental e intensidad teatral que pone punto final a esta grandiosa contribución de la banda de Detroit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario