'...if I could stick a knife in my heart, suicide right on stage would it be enough for your teenage lust?...' |
Año:1974
País: Reino Unido
Género: Rock
Puntuación: ▲▲▲1/2
Género: Rock
Puntuación: ▲▲▲1/2
Canción favorita: "It's Only Rock 'N Roll (But I Like It)"
De los trabajos de los años intermedios de los setenta, este sería el más genérico y menos satisfactorio en mi modesta opinión. Si bien hay muy buenas ideas, algunas no tan originales, otras no bien llevadas, y otras desperdiciadas en autocomplacencias. Pero bueno, éste es el disco que presenta el inmaculado himno de todo aquel que se considere amante del rock y que da nombre al disco: "It's Only Rock 'n Roll [But I Like It]", y es que acierta en su basamento blues-rock, no es más que rock'nroll pero no se que tiene que nos gusta, su rebeldía, su jovialidad, su desenfado, cual sea el motivo igual nos gusta, nos apasiona, nos libera y llena nuestras vidas de ese factor especial que no se encuentra en otros géneros.
De entre lo más rescatable, el acertado cover de los Temptations "Ain't Too Proud To Beg" con una genial sección rítmica tan irresistible que provoca moverse, bailarla, corearla, en fin un considerable acierto. "Luxury" es otra muy disfrutable idea, mas innecesariamente llevada a cinco tediosos minutos.
"Dance Little Sister" es fresca, instantánea y animada; su estribillo simplista como que justifica en cierta medida que se extienda hasta los cuatro minutos, por lo menos lo hacen manteniendo el encanto sonoro. Mas es "Fingerprint File" la que se lleva los aplausos, una estupenda pieza funk con un desenfadado Jagger y una deliciosas sección instrumental tan rica y bien construida que parecen veteranos de este género.
Las baladas no se quedan atrás, si bien no son tan memorables como en sus previos trabajos, por lo menos satisfacen en reescuchas. Así tenemos "If You Really Want To Be My Friend" con más de sus seis minutos llenos de intensidad y melancolía conseguida por la lastimera voz de Jagger y el majestuoso fondo musical. Además esta "Till The Next Goodbye" con una marcada épica a lo "Wild Horse", no la consigue, peor si resulta muy disfrutable y meritoria.
De entre lo menos interesante esta "If You Can't Rock Me", algo olvidable en reescuchas, "Short And Curlies" sin cabeza ni pies en este trabajo (aunque talvez podría filtrarse en el "Exile", talvez), y la arriesgada "Time Waits For No One", no es que este mal, pero es que estos no son los stones, esto más parecen Dire Stairs, en primeras escuchas si consigue despertar interés, mas luego como que termina desinflándose en su rebuscada y no muy creíble intensidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario