domingo, 27 de mayo de 2012

PJ HARVEY - UH HUH HER

'...it turns me on to imagine your blue eyes on my words
your beautiful pen, take the cap off ,give me a sign and I'd come running...'

Año: 2004
País: Reino Unido
Género: Alternative
Puntuación: 
Canción favorita: "Who the Fuck?"


Discazo de una estoica Harvey, ruda y agresiva, minimalista y tosca, sin rodeos; su oferta se basa en el rock más punzante y directo que se le haya visto a la cantautora inglesa, con robustez lo-fi y herencia pixiana nos regala este muy conseguido trabajo.

Harvey nos lleva al basamento del rock, simple mas pulido, tal como suena "The Life & Death of Mr. Badmouth", corte garage-blues de estilo vocal a lo Patti Smith y coros vocales de Evelyn Isaac, funciona pues contrasta la actitud misándrica con la la agudeza fémina vocal y la robusta resonancia garagera de la guitarra eléctrica; "Shame" contrasta en un calmado corte folk de rica atmósfera instrumental y muy gustosa percusión.

Mas es “Who the fuck” la que me vuelve loco, una vocalmente brutal y fogosa PJ mostrando su ascendencia pixiana en un minimalista corte lleno de resonancia lo-fi condimentado con gemidos y alaridos....tremendo temón.


"Pocket Knife" ofrece un calmado corte de cierta atmósfera musical que vira entre el desencanto y la firmeza; “The letter” de estupenda intro, es otro de los mejores cortes al exponer vulnerabilidad y pujanza histriónica con algo de resonancia stoner, contrasta con acierto con la mística “The Slow Drug”, hipnótica pieza de simple y primario fondo instrumental más de conseguido trasfondo.

En “Cat on the wall”  nos remontamos a la agudeza eléctrica de los noventa; “You come through” tiene una muy atractiva percusión rica en sonoridad y trasfondo que equilibra el estruendo del contenido del disco; deliciosa pieza de exótica percusión y sutiles violines que enaltecen la suave voz de una apacible Harvey; el grueso del disco es “It’s you”, una brillante pieza en la que vemos como sentidas notas de piano se van convirtiendo en robustos acordes eléctricos, robustez lo-fi, y una Harvey casi balbuceante.


Despiden "The Desperate Kingdom of Love", con una muy delicada Harvey en el apartado vocal, muy a lo Joni Mitchell , una de sus deudoras; relajantes gaviotas revolotean antes de culminar con la extensa balada “The darker day of me and him", frágil balada que culmina este muy conseguido trabajo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario