Año: 1998
País: Estados Unidos
Género: Alternative.Neo-psichedelia
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
País: Estados Unidos
Género: Alternative.Neo-psichedelia
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
Uno de los discos más plausibles y destacables de la escena noventera, Mervury Rev concibe un sonido derivado del sonido post-punk y experimental de las bandas ochenteras como los Pixies, Sonic Youth, mas acierta al apostar por la exploración texturas sofisticadas de carga dream-sunshine, chamber-pop, psychedelic y art-rock herencia de los Velvets, los Beatles atmosféricos, Pink Floyd, ELO o incluso Curt Boettcher; todos estos son revisados en opulentas piezas ensoñadoras de elevada emotividad, sensibilidad y colorido musical.
El disco resulta una delicia auditiva que hipnotiza al oyente en sus
cautivadoras atmosferas sonoras; “Holes” comienza el disco en un
vespertino corte con huella de Reed en “Sad Day”, desarrollándose vocal y
melódicamente en un estilo de herencia de Boettcher, difusos sonidos
acentúan la intensidad y su calmada y letárgica atmósfera progresiva
provocan un efecto narcótico irresistible para los sentidos; "Tonite It
Shows" con alusiones oníricas y mágico fondo instrumental del más calado
nivel que nos lleva a revivir los mejores momentos del pop baroque de
la segunda mitad de los 60s; "Endlessly” es otra insuperable pieza que
parece ser esculpida por el mismísimo Brian Wilson; y "I Collect Coins"
es un instantáneo pasaje estilo vintage con introspectiva sensibilidad
que incita a una nostálgica revisión interna de la futilidad humana.
“Opus 40" muestra cierta inclinación al glam de Mott The Hoople, fascinante pieza rica en instrumentación y sofisticación que hereda de la exploración tanto del “A Day In The Life” de los Beatles como el “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd; "Hudson Line" con aromas al “You Can’t Always Get What You Want” introduce una rica estética que yuxtapone la vena experimental de los Velvets con el resplandor sunshine y dream sesentero, e incluso se percibe su querencia por el art-rock de Roxy Music; "Goddess on a Hiway" es otra alucinante pieza de psicodelia atmosférica shoegaze; "The Funny Bird" introduciendo sección de metal con resonancia a unos Pink Floyd de la segunda mitad de los 70s; el pasaje instrumental "Pick Up If You're There" con intro sci-fi y orientación kraut-prog; y cierra el disco "Delta Sun Bottleneck Stomp", pomposa pieza bailable, revisando ahora el new-wave y el techno-ambient con deslumbrante desenlace neo-psicodélico que conecta con un breve pasaje progresivo instrumental de violines trayendo a la mente a unos King Crimson en su “Moonchild”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario