domingo, 8 de mayo de 2011

ELTON JOHN - HONKY CHÂTEAU 1972


Una muy grata sorpresa se lleva uno al "descubrir" el trabajo discográfico de inicios y medioados de los setenta de Sir Elton John, llenos de sensibilidad melódica y de conseguidos arreglos orquestales; y es que cuesta creer que antes de caer en la sobreproducción radioformulista y autocomplacencia característica de los ochenta, habia alguna vez un hombre con calado gusto por la sofisticación pop y la elegancia musical.


Elaborando deliciosas piezas pop de la mano de Bernie Tupin, se conjura un memorable trabajo que destaca entre los trabajos discográficos más satisfactorios y disfrutables del pop de inicios de los setenta. A destacar los ya clásicos "Honky Cat", animada pieza de piano y trompeta; y la memorable "Rocket Man", pieza que mejor representa la pretensión de este disco.

Otros destacables cortes del disco son "Mello", con un intenso Elton John a voz y piano. Humor sardónico en "I Think I'm Going To Kill Myself", de meritoria construción y trato melódico, "Salvation" con fascinantes y envolventes fondos corales.

Se observa cierto desenfado y espontaneidad vocal en la destacable "Slave", cuyo estilo preseta cierto aire a Van Morrison; sonidos exóticos de percusión en la movida "Amy"; "Mona Lisas And Mad Hatters" presenta unos memorables violines de fondo que dotan de exqusitez sonora a este prodigioso corte con un Elton John nuevamente a voz y piano; y finalmente "Hercules" de muy gustoso trabvajo de cuerdas y piano con melodía de aire a lo McCartney


Todo un encomiable trabajo discográfio de este singular artífice de creaciones pop de delicado acabado y de sentida armonía pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario