martes, 31 de mayo de 2011
STRAWBS - FROM THE WITCHWOOD 1971
Los sonidos folk con aires medievales son revisados y vividos en este magistral trabajo de psicodelia con matices progresivos en base folk.
Así este "From The Witchwood" nos invita a sus escondidas y recónditas lejanias en los bosques, llenos encanto y magia en el aire. Sus melodías son muy bien cuidadas, al igual que el manejo de la intensidad que permite despertar sensaciones y fascinaciones en la mente y en los oidos.
Comienza con la hermosa "A Glimpse of Heaven", de sublime melodía muy bien dulcificada instrumentalmente, y con pasaje intenso de banjo y farfisa en su parte media; brillante evocación a la psicodelia.
Son muy meticulosos es su conjuración sonora en su apartado instrumental (muy a la oferta baroque de Duncan Browne en "Give me Take you"), por ejemplo está "Witchwood", otrol magistral corte de evocación oriental con exóticas sección de cuerdas; encantadora y cautivadora pieza que te envuelve en su apacibilidad.
Sugerentes acordes de sitar acompañan en "Thirty Days", otro risueño y animado corte que esconde una solemne misión por parte del autor. "Flight" es un hermoso corte que enamora en sus bellos textos sobre el tiempo y la busqueda del amor.
Conjuraciones folk de aire medieval en "The Hangman and the Papist", de intrincada historia de justicia que nos situa en momentos previos a que un hombre sea mandado a morir colgado en la soga.
Intensa psicodelia con progresivo en "Sheep", un interesante corte de marcada intensidad que juega con la inocencia infantil ante la indulgente e indiferente humanidad. "Cannondale" ofrece aromas orientales con sitares y ejercicios corales en un muy disfrutable corte de folk psicodélico.
"The Shepherd's Song" es otro magistral corte de aires españoles en su sección de trompetas, y subliminal arreglos folk muy de estilo Aphrodite's Child.
"In Amongst the Roses" es un corte acústico más calmado de inocentes y risueños textos.
El disco culmina con "I'll Cary on Beside You", pieza de marcado optimismo y esperanza con sublime trato melódico y jolgórica atmósfera sonora.
Invita a cantarla y corearla poniendo punto final a este memorable trabajo de la banda inglesa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario