viernes, 28 de junio de 2013

GUN - GUN



Año: 1968
País: Reino Unido
Género: Heavy.Acid-prog
Puntuación: ▲▲▲▲▲

Sumergirse en la psicodelia sesentera de las islas inglesas es redescubrir un inmenso océano de invaluable material musical, así encontramos a este imponente trabajo debut de este demoledor trío formado por Louis Farrell y Adrian y Paul Gurvitz (quienes en un par de años más serían reclutados para los proyectos del ex-Cream Ginger Baker), un estruendoso trabajo del temprano heavy-progresivo derivado de la psicodelia ácida de Cream, que empezaba a remecer los cimientos del rock en su complejidad de elaboración y su talento para elevar sus cortes llenos de momentos épicos y altisonantes de majestuosidad eléctrica.


Para cualquier que escuche “Race With The Devil” queda más que claro el talento de la banda, su propuesta y su potencia como power-trio; una mastodóntica pieza de heavy-metal, musculada y consistente, resuena con ímpetu el alma y desenfado del heavy-rock; sigue la tensa “The Sad Saga Of The Boy And The Bee”, con envolvente intro sensorial apocalíptica en un pasaje de pop psicodélica beatleniano con desenlace de violines; “Rupert's Travels” es una mágica pieza instrumental de cuerdas de guitara acústica llena de luminosidad y coloridad musical; “Yellow Cab Man” añade sobredosis de ácido lisérgico hendrixiano en una genial pieza de ávida psicodélica eléctrica; y “It Won’t Be Long” ya con aromas a unos Led Zeppelin .

Sigue “Sunshine”, fresco  tema pop-psicodélico con huella de los Who y genial solo heavy en su parte final; “Rat Race” con arreglos orquestales evocando a unos Moody Blues o Procol Harum en una fenomenal composición lenta progresiva; el remesón ácido de “Take Off”, pura psicodelia sulfurada en una abusiva construcción de distorsión y feed-back además de presentar un genial solo de batería, logrando una completa y épica pieza de heavy progresivo; y completa la acerba “Drives You Mad”; “Don’t Look Back” un potente heavy con insinuación arena; y la fenomenal “Eunnin’g Wild” adelantándose a unos Black Sabbath en una genial pieza de heavy-rock que marca el punto final de un sorprendente trabajo de la prodigiosa década de los sesenta

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