Año: 1967
País: Estados Unidos
Género: Garage.Psychedelic
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
País: Estados Unidos
Género: Garage.Psychedelic
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
Toda una delicia psicodélica proveniente del mejor ácido sesentero de la Costa Oeste, la banda elabora concisas piezas dotadas de sensualidad y agresividad garage derivada del rn’b stoniano, expandiendo su propuesta hacia el horizonte psicodélico de las exploraciones atmosféricas y viajes ácidos sensoriales; además de filtrar el sonido árido de sus contemporáneos más cercanos como los 13th Floor Elevators, Seeds o Count Five.
El disco detona con una de sus mejores piezas; “Let’s Talk About Girls” es una demoledora pieza de garage psicodélico con ascendencia delta-blues de irresistible sección rítmica; sigue la fenomenal versión del “In The Mightnight Our” original de Steve Crooper, animada pieza esculpida con potente resonancia psicodélica y un alucinante pasaje instrumental que destaca de entre lo mejor de la psicodelia proveniente de la fértil California sesentera; la versión del “Come On” de Chuck Berry denota marcadamente (o descaradamente se podría decir) la influencia de los Stones en su ascendencia; y “Dark Side Of The Mushroom” asalta los sentidos y los suspende hacia el Olimpo ácido de la psicodelia atmosférica en un calmado y complejo viaje musical, mostrando el tremendo manejo de la banda para la concepción y ejecución de piezas sensoriales del más alto calibre.
Revisan además el “Hot Dusty Road” de los Stills con una resonancia que apunta a unos Buffalo Springfield de su disco debut homónimo; “Are You Gonna Be There?” es otra de las mejores piezas del disco (y del genero garage de por sí), mostrando una ascendencia surf-rock irresistible para los oídos además de intensidad y bravura ácida; en “Gone And Passed By” vuelven a revisar a unos Stones en “Not Fade Away” de Buddy Holly (quienes a su vez revisan a un Bo Diddley en “Pretty Thing”), mas aflora con esplendor su propuesta psicodélica sensorial totalmente imprescindible para cualquier amante del sonido de San Francisco; al igual que uno de los cortes más representativos y que además da nombre al disco: “No Way Out” es una de las más plausibles piezas de la psicodelia garage, acerba y peligrosa, cuasi-mercenaria, provoca pavor con tan solo escuchar sus primeras cuerdas y se va ensalzando en su punto conforme se va desarrollando y tensando la atmósfera sin salida, una interminable ruta en el medio del desierto californiano con el sol quemando los sesos, maracas que parecen cascabeles acosando la tranquilidad y ejercicios de feedback que trastornan y desquician la mente, un tremendo tema que los propios Missunderstood probablemente lo hubiesen deseado ejecutar.
Cierran “Expo 2000”, interesante pieza que se basa en el surf-rock de Dick Dale para llevarlo a terrenos sensoriales de experimentaciones art-rock apuntando a unos primeros Pink Floyd en su “Pipper At The Gates Of Dawn”; y “Grossamer Wings” cierra con una ejecución oscura y depresiva asemejándose bastante a unos Missunderstood.
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