Año: 1965
País: Estados Unidos
Género: Garage.Folk-pop
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
Género: Garage.Folk-pop
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
La respuesta americana a la invasión británica se vió probablemente manifestada en unos tempranos Animals, Byrds y luego en Hendrix en plena explosión psicodélica, sin embargo el primer impacto de estas bandas británicas sembró en la mente de un numero de muchos jóvenes, en América de mediados de los cincuenta, ideas y direcciones de enfoque pop, garage, folk y blues sin precedentes y totalmente inesperado del cual se rescata un invalauble material discográfico que en ciertos casos pasa al olvido tras la repercusión mayor de otros grandes nombres, una de esas bandas fueron los Beau Brummels, banda americana que hereda del tacto melódico de los Beatles, los Byrds, Dylan y los Kinks en breves composiciones bien pulidas y de muy disfrutable escucha que perdura con el pasar de los años.
“Laugh Laugh” da inicio al disco en una pieza agridulce con evocaciones a los primeros Beatles y nostálgico acompañamiento de armónica dylaniano, es una astuta pieza de dinámica rítmica rica y con atmosferas que insinúan una muy temprana psicodélica pop a lo Afterglow; “Still In Love With You Baby” posee ciertos aires surf a lo Beach Boys, es dinámica en su variación de tempo y empleo de batería; “Just A Little” es una pieza de cierta oscuridad emocional que rae a la mente a unos Beatles de su disco “A Hard Day’s Night”; “Just Wait and See”, todo un deguste por los arreglos vocales; y su versión pop y country campirano del “Oh, Lonesome Me” de Don Gibson.
La pieza que se lleva los aplausos es la irresistible “Ain’t That Loving You Baby”, original de Deadric Malone, la banda le otorga una postura garage-blues y pop con aromas a unos Stones o Standells además de cuerdas que heredan la rítmica surf; “Stick Like Glue” recuerda a los Beatles en la temprana inocencia de su música cuando recién comenzaban a ganar adeptos; “They'll Make You Cry” es interesante en su trato atmosférico, con efectos de gotas cayendo de fondo y una sensación de decepción acentuada por el empleo de la armónica; “That’s If You Want Me To” es una genial pieza garage-surf rica en juegod e cuerdas; el enérgico rocnk´nroll de “I Want More Loving”; la sofisticada “I Would Be Happy” (toda una sorpresa en el disco), delicada pieza lenta en la que Sal Valentino se luce en la voz; y cierra “Not Too Long Ago”, otro delicioso corte lento que cierra el disco debut de una de las bandas puntuales del pop americano de mediados de los 60s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario