Año: 1968
País: Estados Unidos
Género: Garage.psychedelic
Puntuación: ▲▲▲▲
País: Estados Unidos
Género: Garage.psychedelic
Puntuación: ▲▲▲▲
La postura psicodélica de los Chocolate Watch Band explora en esta ocasión terrenos y atmósferas de mayor enfoque sensorial con pasajes instrumentales ricos en matices y densos en su pastosidad ácida, algunos de ellos efectivos y contundentes viajes psicodélicos, otros incluso rozando con el progresivo derivado del estilo libre del jazz, sugiere y evoca así etéreos aromas orientales de sensuales cuerdas de sitares conjugado con un ambiente de relajación narcótica.
“Voyage Of The Trieste” da la bienvenida a la experiencia sensorial, un calmado pasaje instrumental psicodélico con insinuaciones progresivas y sensualidad de instrumentos de viento contrastado con sitares otorgan una aventura propicia para cerra los ojos y dejarse llevar por la sensación de levitación y trance sensorial, efectiva como medio tiempo aunque fallida como corte de inicio; “In The Past” muestra un mejor dominio de la melodía (con evocaciones bubble-gum) y la sección rítmica, potente pieza rica en exotismo instrumental oriental (tanto hindú como nipona) que hereda de la resonancia de unos Strawberry Alarm Clock; “Inner Mystique” es una pieza instrumental lenta bastante notable por su sofisticación y delicadeza, por momentos incluso parece sugerir rock fusión; la version del “I'm Not Like Everybody Else” original de Ray Davies nos retrotrae a su sonido garage-psicodélico característico, efusiva pieza con huella de los primeros Stones; y “Medication”, pieza menos inspirada de riff con reminiscencia al “Satisfaction” de los ya mencionados Stones.
“Let's Go, Let's Go, Let's Go” (original de Hank Ballard) es una fresca pieza rítmica r’nb que acentúa un delicioso y astuto ácido en sus surcos, por ahí reviviendo a unos Them de mediados de los 60s; su versión del clásico dylaniano “It's All Over Now, Baby Blue”, pieza que resulta no muy favorecida en el apartado vocal, mas resulta todo un placer sensorial percibir las pinceladas psicodélicas sonoras de la atmósfera folk con insinuaciones sunshine; y “I Ain't No Miracle Worker”, con exuberante manejo de cuerdas estilo oriental, da fin a un disco bastante interesante en su contenido, aunque irregular en su resultado final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario