martes, 21 de junio de 2011
BRUCE SPRINGSTEEN - BORN TO RUN 1975
Otro multiaclamado, multimillonario y muy influyente trabajo de los setenta. Esta vez un Bruce Springsteen pretencioso empleando recursos spectorianos y aunando sus diversas querencia por la música americana enraizada en el blues, el folk y el country (y en un Dylan sesentero), consigue conjurar un muy destacado trabajo con aire reformador y posturas apuntando a nuevas direcciones de sofisticación y opulenca pop-rock.
Para muchos su mejor trabajo, probablemente lo sea; comienza con "Thunder Road" una nostálgica pieza que comienza como balada intimista que se van tormando más intensa y animada aapoyado poresos dulces tintineos celestiales de fondo. "Tenth Avenue Freeze-Out" ya nos muestra un lado mucho más sofisticado con un music-hall de base melódica blues y pianos jazz muy astuto y de disfrutable escucha.
"Night" nos introduce a una atmósfera pastosa llena de ricos maticez y texturas sonoras en su acelerado sonido. La balada "Backstreets" con un intenso Springsteen a la voz. El corte que da nombre al disco "Born To Run", de accesible melodía y ricos arreglos instrumentales de fondo, uno de los mejores ejemplos de su madurez musical y su sofisticación sonora que influiría, y sigue haciéndolo, en una vasta variedad de artistas.
La balada "Meeting Across The River" con sonido más limpio y acompañamiento de saxo, y cierra "Jungleland", extensa pieza con hermosas notas de piano y conseguida intensidad épica en un bien nutriod corte con solo de saxo; piniendo punto final a, para muchos, uno de los mejores trabajo discográficos de todos los tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario