miércoles, 15 de junio de 2011

CAPTAIN BEYOND - CAPTAIN BEYOND 1972


Otra estupenda aventura de hard rock setentero de comienzos de década.

Reclutando al primer vocalista de Deep Purple y a dos ex-Iron Butterfly, entre ellos Larry "Rhino" Reinhardt, la banda conjura un sonido deudor de la psicodelia sesentera y se embebe de las direcciones musicales de sus contemporanes, el resultado es este magistral trabajo, una aventura sinigual de impecable rock de aroma space con estupendos pasajes llenos de ricos matices, fascinantes textos y de nutridas secciones de musculado rock lisérgico.

Comienza con la genial "Dancing Madly Backwards (On A Sea Of Air)" con aroma progresivo y soberbia construcción musical de estupendo solo de guitarra. Otro meritorio corte es "Armworth" con esa hipnotizante linea de guitarra eéctrica.

"Myopic Void" te mesmeriza en su letárgica atmósfera llena de ricas guitarras y marchante bateria, sus ejercicios corales resultan simplemente alucinante en un corte que logra suspenderte por los universos estelares que presencian las aventuras de nuestro capitán protagonista.

Endurecemos el sonido con "Mesmerization Eclipse" y su descarga hard rock de deslumrantes textos que dibujan inhospitas imágenes: ...sun and moon in the valley at the same time...

"Raging River Of Fear" es un intenso y sudoroso hard-rock lleno de duras guitarras y aceleración de tempo en su parte media, uno de los mejroes cortes del disco.

La segunda parte del dsico comienza con la atmosférica "Thousand Days of Yesterdays (Intro)" y la nervuda "Frozen Over" con soberbia sección rítmica.


Uno de los mejores cortes de disco es "Thousand Days Of Yesterdays (Time Since Come And Gone)", con estupenda intro de chasguido de guitarras y cieta esencia folky revestida de intensidad en su prominente bajo y bateria.



Otro fascinante corte es "As The Moon Speaks (To The Waves Of The Sea)", una pieza space-rock de envonvelte altmósfera cósmica con magistral arreglo de cuerdas y un apabullante riff eléctrico en su parte final enaltecido por los acetados ejercicios corales.

"As The Moon Speaks (Return)" es un apacible corte de melancolía musical con inesperada parte final de percusión en tribal y bajo dando un matiz exótico al disco. "I Can't Feel Nothin' (Part II)" despide por lo alto este impecable trabajo con característico rock aguerrido.

Fascinante aventura musical que encantará a muchos amantes de l herencia psicodélica y progresiva de los setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario