sábado, 4 de junio de 2011

RASPBERRIES - FRESH 1972


Uno de los grandes triunfos del power pop nos trae la banda americana que rescata las impecables vertienes pop provenientes de las islas británicas en la primera mitad de los 60s.

Este estupendo compendio de magistrales cortes que encantara´na a los amantes de las melodías perfectas y apasionanes, los intensos pasajes instrumentales llenos de sensibilidad y melancolía.

De entre lo más destacable esta la genial "I Wanna Be With You", que parece homenajear al impecable tacto melódico de lo Beach Boys y los Zombies en sus mejores trabajos del 66 y 68 respectivamente. La hermosísimia "If You Change Your Mind" que demolerá a trizas a cualquier enamorado no correspondido en su apasionado llamado a su amada por una oportunidad para , soberbio corte que muestra su gran talento para conjurar melodías y llevarlas a intensos clímax con acierto y sapiensa.

"Let's Pretend" es otro de los mejores cortes que encanta con su hermosa melodía y su risueña atmósfera sonora en un seductor Eric Carmen a la voz.

Mas es "I Reach For The Ligth" uno de los mas magistrales corte que creo la banda ha conjurado. Con sus ricos maticez que reviven a los Kinks y los Beatles más intensos. Bellísimo corte de apabullante intensidad y con una sorprendente construcción melódica de impecable ejecución y altisonante sonoridad.

"Might As Well" es una preciosa pieza folk-pop que encanta por su simpleza (parece trasladarnos a los gloriosos tiempos de los Beatles en "Rubber Soul") y "It Seeemed So Easy" añade ceirta frescura con su animada sección rítmica en un apenado corte sobre una indolente fémina que no le cuesta despedirse.

Mas probablemetne la gran sorpresa del disco se "Drivind' Around", todo un homenaje a los Beach Boys, festiva pieza que despide por lo alto a este inmaculado trabajo, un imprescindible para cualquier melómano que se jacte de buen gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario