miércoles, 15 de junio de 2011

NAZARETH - NAZARETH 1971



Influenciados por los trabajos de sus contemporaneos Sabbath y Deep Purple, y con un aroma zeppiano; llega Nazareth con este magistral trabajo de resonancia hard rock.

Nueve mordacez cortes conjuran su áspero sonido lleno de cascadas eléctricas de enardecido rock y grandiosos solo de herencia prog-psicodélica.

"Witchdoctor Woman" comienza esta apabullante obra con incisivos riffs cargados de dureza sónica y pastosa musicalidad. Evocaciones blueseras en "Dear John", con un acertado acompañamiento de piano jazzista y estupenda sección ritmica.

Hard rock con aire arena-zeppiano en "Dear John", soberbio corte de prominente sección de bajo. "I Had A Dream" nos tra nostálgia y melancolia en una calmada balada de delicioso arreglo de cuerda y envolvente fondo de organo. Consigue una meritoria intensidad en su letárgica atmósfera.

la poderosa "Red Light Lady", potente blues-rock con aire a Deep Purple y Guess Who; la áspera "Fat Man", mordaz pieza de consistente sección ritmica de ácido solo de guitarra y solida percusión.

"Country Girl" es una hermosa balada de obcesiones féminas que goza de unos cálidos acordes acústicos y un fascinante fondo folk-pop de ricos maticez.

Una etupenda linea de bajo y platillos nos recibe en "Morning Dew", con cierta incitaicón al baile, la guitarra eléctrica de Pete Agnew se luce en este rítmico corte dominado por la intensa sección instrumental. De entre lo mejor del disco.




Cierra "The King Is Dead", una balada acústica con fondo de violines y ejercicios corales de conseguida intensidad que da punto final a este mu meritorio trabajo de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario