sábado, 11 de junio de 2011

COCKNEY REBEL - THE HUMAN MENAGERIE 1973


Singular trabajo de la banda inglesa liderada por Steve Harley, que consigue aunar con acierto una gran variedad de géneros y estilos musicales, y onstruir muy nutridos y exóticos cortes de basamento folk, mas de pretensión art-prog.


Se percibe ecos de Bowie en Hunky Dory y de Roxy Music con Eno. Su proupesta de postura vanguardista resulta al fin de cuenta bastante atractiva y meritoria, tantao en sus muy interesantes construcciones instrumentales como en sus peculiares textos.


La verda es que cualquiera de los cortes de este trabajo le alegra el día a cualquiera. A destacar entonces la estupenda "Hideaway" de exóticos efectos sonoros y cierto aroma árabe, de repente despierta cierto aire bailongo que incita a mover el cuerpo a su contagioso ritmo.


"What Ruthy Said" es genial, parece Roxy Music optando por direcciónes menos oscuras y más risueñas; de animado tempo y contagiosa melodía. Deliciosos arreglos de cuerdas que esconden una desventurada historia en "Loretta's Tale".


"Crazy Raver" ofrece un ligero medio tiempo de estilo lush-pop. "Sebastian" con intensidad buscando la épica, es un corte algo complejo y letárgico; algo raro y pesado también.


Sigue "Mirror Freak", lenta balada de sensual atmósfera sonora. "My Only Vice (Is the Fantastic Prices I Charge for Being Eaten Alive)" con estilo folky presenta un encanto pop muy meritorio.


Aromas caribeños en "Muriel the Actor", divertido corte de placentera y refrescante sección instrumental. El breve pasaje "Chameleon" conecta con los hermosos arreglos baroque de "Death Trip", el último corte de esta sobresaliente y arriesgada producción, que seguro gustará a los amantes del lush-pop más producido y rebuscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario