domingo, 4 de septiembre de 2011
THE HOLLIES - FOR CERTAIN BECAUSE...
Año: 1966
Rating: ▲▲▲▲▲
Canción favorita: "Clown"
Uno de los mejores trabajos dicográficos de unos interesantes Hollies aún con Graham Nash, que consiguen expandir su querencia pop-folk con interesantes recursos instrumentales y un sofisticado estilo y gusto pop que los consolidan como una importante banda que consigue incorporar las nuevas tendencias de heterogenenidad de estilos de sus contemporaneos sin perder su atractivo comercial ni su impecable tacto melódico.
Su disco destaca de entre lo mejor del pop sesentero al poseer memorables piezas que continuan su estilo clásico pop como "(Ain't This A) Peculiar Situation" o "Don't Even Think About Changing" que nos recuerda al sonido beatleniano, así como tambien arriesgadas piezas que resultan del deleite sonoro al emplear avezados arreglos de cuerdas como "Stop! Stop! Stop!" y "What's Wrong With The Way I Live?", ambos empleando un campirano banjo que dota a los cortes de originalidad e instantaneidad pop.
Tambien aciertan en una factura vocal más limpia y menos coral, jugando con ejercicios vocales pulidos que nos permiten observar un lado mucho más sofisticado de su propuesta pop como las geniales "Pay You Back With Interest", "Tell Me To My Face" con una deliciosa y caprichosa melodía vocal muy bien llevada que destaca como uno de los mejores cortes del disco y muestra el elevado talento y originalidad de sus miembros en la construcción pop, y "Suspicious Look In Your Eyes" otra de las mejores piezas con una melancólica melodia que fascina y enamora en su fácil escucha.
Mas son dos los cortes que realmente llaman mi atención; "Clown" es una bellísima pieza en la que se alejan marcadamente de su estilo pop convencional y 'sacrifica' su melodía para traernos una pieza que busca el impacto en sus textos, en sus recursos sonoros y en la atmósfera que desencadena su sutil densidad como esos acertados efectos circences al inicio y final en esta triste historia que desnuda las caretas de un payaso en muy conseguidas y elaboradas letras que demuestran que los Hollies no tienes nada que envidiar a los iluminados compositores de mediados de los sesenta.
La segunda es "Crusader", que a pesar de que a muchos les paresca aburrida, somnifera y desacertada en el disco, para mi muestra un estilo que denota cierto aire art-pop al buscar recursos atmosféricos instrumentales que consiguen dspertar sensaciones, en este caso, de desaliento e incertidumbre mezclada con resignación y tristeza, todo esto en un sofisticado corte de inspirada elaboración y que marcaría una interesante dirección que se vería con mayor contundencia en su legendarío "Butterfly" del 68.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario