Año: 1966
Rating: ▲▲▲▲▲
Canción favorita: "Bugles in the Afternoon"
Bueno sí que es muy especial su mundo. Un inspirado Lee nos regala un magistral trabajo discográfico lleno de intensidad e histrionismo pasional en su característico alcance barítono que dota a sus piezas de cierto misticismo y sobriedad lush-pop que cautiva y fascina a lo largo de pasajes sonoros de consistente densidad instrumental.
El disco presenta verdaderas gemas sesenteras de deliciosa melodías y calada sensibilidad. Si bien algunas melodías suena algo reminiscentes una de otra, el trato instrumental que ejerce sobre cada pieza les proporciona la suficiente personalidad para convertirlas en memorables cortes de impecable ejecución. Acierta en su estilo ecléctico al conjurar arreglos orquestales a su basamento country, además de ostentar ejercicios baroque y pretenciones épicas.
A destacar entonces "For One Moment", fulminante corte que da incio mostrando un dramatismo intenso recubierto de suntuosos arreglos orquestales de violines y corales que llevan al clímax de tensión tras ese petulante ...remember, for one moment you were mine...
También encontramos la versión del propio Lee del clásico "These Boots are Made For Walking" inmortalizado previamente en la voz de Nancy Sinatra, un gustoso corte de basamento country; "When a Fool Loves a Fool", un divertido corte que nos muestra a un Lee desenvolviendose en una melodía fresca y de acertados arreglos de fondo que iluminan la pieza y la dotan de cierta picardía; y "So Long Babe" con simpática melodía y exhibiendo un memorable pasaje de violines y trompetas en su parte media.
"Not The Lovin Kind" nos exhibe un corolido bossanova a la voz seductor de Lee con sutiles arreglos instrumentales; "I Move Around" emplea impecables arreglos corales que muestran un lado de fragilidad humana por parte de un trotamundos romántico.
Y de entre lo más memorable del disco resalta la bellísima melodía de "Sand", acompañado de la voz de Suzi Jane Hokum en un glorioso corte de inmaculada sensibilidad y candor sonoro que resutla una delicia para los oídos en ese fuerte contraste de voces por la aspereza de Lee y la dulzura de Suzi; el bellisimo baroque de "Your Sweet Love" que comnueve en su hermosa intro de violines y su apacible melodía en textos sobre el enamoramiento; la acongojante "My Autumns Gone" que exhibe un lado más humano ante el temor al paso del tiempo en desconsoladores arreglos de violines que acentuan ese miedo y desasosiego que consigue a su clímax máximo en esos segundos finales de violines llevandonos a las lágrimas.
Mas es "Bugles in the Afternoon" mi corte favorito; auna todo lo previamente explicado en un corte que narra una aventura de valentia y coraje y que me deja perplejo y maravillado ante el pulcro empleo de los recursos que este hombre ha ido adquiriendo en su vida musical al conseguir construir un majestuoso y opulento corte con arreglos de violines, arreglos corales, prodigiosa melodía llevada con buen gusto y calada sensibilidad; de la cual destaco la intensidad conseguida en el tercer verso llenando los ojos de enternecimiento y dicha ante esta preciosa e impecable pieza.
Culmina con "My Baby Cried all Night", nuevamente retomando el country y poniendo fin a un de las mejores producciones que he escuchado del 66.
No hay comentarios:
Publicar un comentario