Otro de los grandes y más sobresalientes trabajos de la decada, esta vez con la banda de Steve Wolson dándonos este magistral trabajo que auna el progresivo y hard rock de calado tacto melódico y majestuosa ejecición.
Si de por sí nos deleitraon con sus previos trabajos a lo largo de los noventa con su postura psico-progresiva; este trabajo probablemente sea el que mejor ejemplifique su histrionismo y calidad sonora tras la ejecución de estupendas piezas que exhiben su ascendencia pink-floydianae n la elaboración de texturas progresivas, sin alejarnos de King Crimson y el hard rock de Rush.
Su propuesta acierda en su contexto intenso y angustioso sobre un adolescente perdido en la soledad que se la pasa encerrado refugiado en los videojuegos y el internet dibujandonos así un arquetipo contemporaneo de nuestra realidad.
La propuesta es de lujo, al llevarnos por memorables pasajes de impecable fondo instrumental como "My Ashes", hermosísima pieza de risueños areglos de violines que acentuan la inquietud y confusión del protagonista ante una realidad que no logra comprender y ante la que se ve resignado a vivirla sin encanto ni ilusión.
"Fear Of A Blank Planet" es más agresiva y acentua la velocidad con la que el adolescente se aburre y pasa de una cosa a otra; nada lo llena ni satisface, lo tiene odo epro le es exiguo, esto en un intenso fondo instrumental de hard-rock de corte épico.
Sigue la demoledora "Anesthetize", una extensa pieza de diecisiete minutos llena de sofisticación progresiva que soprende con sus texturas y matices tan conseguidos que hacen de este corte uno de los jejores del dsico (sino el mejor).
"Sentimental" nos muestra el eterno temor a envejecer, en un lento corte d ténue voz que contrasta con las dos majestuosas piezas finales "Way Out Of Here" y "Sleep Together", dando un derroche de rock progresivo del más alto calibre.
Profundo trabajo que maravilla en sus mesmerizantes surcos de herencia progresiva setentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario