viernes, 2 de septiembre de 2011

NEUTRAL MILK HOTEL - IN THE AEROPLANE OVER THE SEA 1998



Para muchos uno de los mejores trabajos de los noventa, para otros quedó arruidano tras su pretención lo-fi y noise que desentona en más de un corte forzando una clara agresividad en un álbum basicamente de basamento folk.

Lo cierto es que este segundo disco de la banda también despierta bastante interes al exhibir a un Jeff Mangum vocalmente exhorcisando sus demonios internos en un estilo crudo y directo de textos abstractos que si bien resultan fascinantes para unos y demasiado pretenciosos para otros, logra convencer con la pasión cual poseido con la que descarga sus melodías a lo largo de este trabajo.

Así entonces queda destacar "The King of Carrot Flowers, Pt. 1", sin percusión, corte acústico de simpática melodía y arreglos instrumentales en el fondo de pastosa texturas folk-psicodélicas. "King of Carrot Flowers Pts. 2 & 3" nos ofrece una estructura más art-rock, arriesgada en su buscada intensidad y su clara influencia velvetiana.

"Two-Headed Boy" con su clara postura lo-fi en un corte de crudeza vocal y desgarro emocional al presentarnos solo voz y guitarra que se amalgaman y consiguen llenar la atmósfera sonora en su minimalismo. Su pretensión por momentos me hace recordar a los Pink Floyd en "Jugband Blues", claro ejemplo de esto resulta "The Fool", un corte más contundente claro, que nos permite ver la orientación oscura y fúnebre de su sonido.

"Ghost" es uno de los mejores cortes que consigue una bizarra melancolía en esa mezcolanza art-rock que asatla nuestros oídos en un impredecible corte que consigue exhaltar emociones en su acertado trato melódico y manejo de la intensidad

Puede que tome algo de tiempo, pero este disco logra convencer en su alucinado bullicio que consiguen despertar emociones y sensaciones de inestable placer sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario