Año: 1968
País: Reino Unido
Género: Psychedelic.Art-pop
Puntuación: ▲▲▲▲
País: Reino Unido
Género: Psychedelic.Art-pop
Puntuación: ▲▲▲▲
Durante 1968 y 1969 surgieron un considerable número de bandas eventuales de efímero periodo de actividad que desarrollaron y nos dejaron una estimable cantidad de discos en el ámbito psicodélico, varias de ellas derivadas de otras muy meritorias bandas que no tuvieron éxito comercial en su momento, se separaron y formaron otras agrupaciones en las que igualmente buscaron la exploración musical, otras que se desintegraron y luego recién obtuvieron el reconocimiento de la crítica y la valoración, July podría estar en este grupo de bandas que si bien el bagage y background de sus integrantes es variado, al igual que el futuro que les depararía a algunos de sus miembros, nos dejaron este interesante trabajo discográfico llenos de experimentaciones psicodélicas con notas ácidas, y experimentales que rozan con el progresivo, buscan la complejidad y desarrollan ideas bastante notables y meritorias en su caprichoso mejunje de ritmos y sonoridades instrumentales yuxtapuestas agresivamente que van de la mano de ocurrentes e imaginativos textos.
A destacar el notable manejo de los teclados por parte de Jon Field, quien dota a las piezas de cierta atmósfera oscura, futurista, amalgamándose con la guitarra eléctrica y los juegos vocales y melodías que engendran en su conjunto una suerte de psicodelia cósmica rica en matices y sonoridad; resaltando así la brillante “Clown”, exótico corte de psicodelia ácida revolviana; ”Dandelion Seeds” es un corte art-pop de rica percusión y oscilante melodía que juega con el blues y la música vudú y ciertos aires de Dixie-Jazz; “Jolly Mary” es una simpática pieza de psicodelia beatlinana; y “You Missed It Up” juega con el music-world y la psicodelia y una construcción que ostenta complejidad progresiva.
“The Way” es un exótico y nutrido corte de psicodelia oriental con sitares incluidos y una resonancia brydsiana de su manejo del feedback y efectos de teclados; “Friendly Man” es otra estupenda pieza de pop ácido con percusión y rítmica latina; y en sí el disco lo completa una serie de explosivas píldoras pop-psicodélicas a revisar para cualquier amante de la era dorada del ácido británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario