lunes, 9 de enero de 2012

A.C. NEWMAN - GET GUILTY

"...California adds some casual bedlam
something in the basic swing of things led them
to victimless crimes the heartbreak climbs..."


Año:  2009
País: Canadá
Género: Indie.power-pop
Puntuación:
1/2

Canción favorita:"The Heartbreak Rides"
 
 

Segundo trabajo de A.C. Newman, proyecto paralelo como solista del líder de los New Pornographers; ahondando nuevamente en la formula power-pop que reviste en sus previos trabajos, sólo que en esta ocasión nos ofrece un trabajo más conciso y de mayor interés tanto en el apartado instrumental como en los textos más interesantes y con mejor imaginería; nutriendo así cada reescucha perdurando el goce y disfrute del trabajo discográfico.

Comienza con la beatleniana "There Are Maybe Ten Or Twelve", muy a lo "All You Need Is Love" y con aromas a Big Star, simpática y acertada en su evocación de melancolía, nostalgia e inocencia; apertura y nos introduce con acierto a la envolvente atmósfera del disco, prosigue con "The Heartbreak Rides", ya rozando con un estilo baroque a lo Wilson y un mejor trato de la emoción y la melodía en una pieza que brilla en su festiva parte final de iluminada intensidad y emotividad por ahí evocando a un contemporáneo Patrick Wolf o a unos Arcade Fire en "Funeral".

"Like A Hitman, Like A Dancer" es una muy disfrutable pieza de guitarras acústicas y pop fresco y simple, provoca movimiento, invita a la alegría, captura la inocencia y la irreverencia de una simple pieza de pop bien elaborada, sin pretensiones y sin caer en complacencias; algo larga y repetitiva talves, pero simpática en general.

Uno de los mejores cortes es la estupenda "Submarines Of Stockhol", inspirada probablemente en el "Personal Jesus" de los Depeche Mode, logra encender la flama en un corte pop-rock de sutil estruendo y catarsis con aromas a los Creation sin desentonar con la tonalidad power-pop del disco; desenfadada y caprichosa, de estupendas cuerdas eléctricas, imposible no corear ese adictivo lala-lala-lala-lala y esa mesmerizante atmósfera que parece escenificar el algarabío de la portada del disco.

"Thunderbolts" con florida estructura y atractivo apartado rítmico que nos muestra a un Newman enfocado en un art-pop de estética bowiana. Los envolventes arreglos de órgano en "Elemental"; "Young Atlantis" es también animada y vespertina, posee un encanto inocente y apacible; "The Collected Works" eleva el ritmo en  corte rock-powerpop más rítmico con aromas al "Revolver", al igual que "All Of My Days And All Of My Days Off".

Un ejemplar trabajo que revisa una tendencia a estas alturas sobresaturada como es el power-po, mas lograr darle un giro y una personalidad sofisticada e interesante disfrutándose mucho en reescuchas y descubriendo tras cada escucha nuevos detalles que no se tomaron en cuenta en anteriores escuchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario