jueves, 12 de enero de 2012

THE BLUES MAGOOS - PSYCHEDELIC LOLLIPOP

'...sometimes I think about that girl named Willie Jean
wondering if she made it down to New Orleans...'


Año: 1966
País: Estados Unidos
Género: Garage.psychedelic
Puntuación: 



Canción favorita: "Sometimes I Think About"


Destacable banda de garage-psicodélico, los Blues Magoos nos muestran un agresivo estilo musical evocando al blues-rock como basamento e irradiando descarga juvenil y versatilidad en este fulminante trabajo discográfico debut. Su acertada propuesta comulga el resplandor de una creciente psicodélia en su ligera y ácida escencia con el aguerrido y punzante estilo garagero que resulta adictivo y tentador; los Blues Magoos consiguen así un estilo musical de fácil escucha, directo,

A destacar así su gran clásico "(We Ain't Got) Nothin' Yet", uno de sus mejores cortes que muestra el talento de la banda por un inquieto Ralph Scalaen los teclados y un acertado bajo por Ron Gilber; toda una gema del garage psicodélico que emana lisergia y acidez a lo largo de sus pasjes sonoros de texturas ásperas.

Además muestran su talendo al presentar varias estupendas versiones de clásicos del rock como la acerba  "Tobacco Road" o la garagera "I’ll Go Crazy"; mas es probablemente "Sometimes I Think About" la que se lleva los aplausos, una intensa pieza de blues y psicodélia llena de desgarro y agonia ante la obsesión femina que lleva a la locura, a la frustración, a la desconsolación ante la falta de satisfacción. la agonía y la sensación de desesperación quedan bien acentuadas en el fiel órgano acompañante de Scala.

De ahí también hay que destacar el lado más frágil y melancólico en la hermosísima "Queen Of My Nights" de románticos arreglos corales en su estribillo y un inocente estilo vocal muy acorde; la triste y y pesimista "Love Seems Doomed", oscura pieza de psicodelia tan fría y penetrante; "Worried Life Blues" mostrando su estilo blues clásico embebido de su esencia garagera; "Gotta Get Away" con estupendo bajo de Gilbert; y otra de las mejores del disco, el corte final "She’s Coming Home", mostrandonos ese estilo de garage americano tan áspero y contundente, directo, mordaz, una delicia del mejor rock del 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario