![]() |
'...I can taste the fear, lift me up and take me out of here...' |
Año: 2007
País: Canadá
Género: Indie.art-rock
Puntuación: ▲▲▲1/2
Canción favorita:"No Cars Go"
Otra agradable aventura musical proveniente de la banda canadiense. Menos conseguido que su predecesor, este "Neon Bible" continua la oferta artística pop y glam con un enfoque oscuro e intimista de orientación gótica.
Así arranca "Black Mirror", una caótica pieza de penetrante profundidad y cabalgante enganche lleno de vertiginosos arreglos de violines y tormentos mentales muy a lo Robert Smith en The Cure.
Posturas folk con revestimiento nuevaolero en "Keep the Car Running"; intimismo y reflexión en la sublime "Neon Bibble"; intensos clamores de descontento sobre la injusticia y la indignación humana en "Intervention", con hermosos arreglos corales y celestiales violines llenos de sensibilidad y emotividad; y complejidades a lo Bowie en la interesante estructura musical de "Black Wave/Bad Vibrations", virando en un contrastante comienzo art-pop nuevaolero con una estruendosa parte final de orientación gótica oscura y fatídica.
La huella de unos U2 de fines de los ochenta de siente en "Ocean of Noise"; estructuras más simples de herencia post-punk en la conseguida "The Well and the Lighthouse"; mostrando un impredecible manejo de la intensidad emocional en su parte final tornándose en una melodramática pieza de sentida luminosidad.
"Windowsill" es un corte de tendencia y contenido emocional que posee partes muy hermosas de intensidad en arreglos de violines, y "(Antichrist Television Blues)" es una simpática pieza folk-pop y post-punk, las cuales ambas pudieron haber sido más cortas y concisas para evitar extender la redundancia y monotonía sonora.
Mas lo más sorprendente es la brillante "No Cars Go", estupendo efecto de pasaje vertiginoso y velocidad en un inhóspito viaje sensorial de acentuada melancolía en sus violines, acordeones, instrumentos de cuerdas y de viento, en fin una delicia de jolgorio musical tan rico en intensidad, luminosidad, coloridad, dramatismo, parece mezclar el art-pop con aromas futuristas y desoladores de un panorama lejano de tan inalcanzable como angustiante por pisar tan prometedor terreno onírico....toda una experiencia
Culmina "My Body Is a Cage", corte de inclinación gótica que parece comulgar a un Bowie con un Robert Smith, este muy meritorio trabajo de una de las bandas más prometedoras de la primera década del nuevo milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario