domingo, 21 de agosto de 2011
THE FEELIES - CRAZY RHYTHMS 1980
Muy destacado trabajo de inicios de los ochenta. Conjurando un sonido áspero y pastoso, los Feelies consiguen elaborar nueve magistrales cortes de ricos matices post-punk en su jocosidad jangle que consigue introducirnos en atmósferas difusas de texturas sonoras gracias al empleo de una exquisita diversidad de instrumentos exóticos que les permitiría dotar con buen gusto de exhuberancia y heteerogeneidad sonora a los envolventes fondos de sinuosa calma y apacibilidad
Su estilo queda contundentemente registrado en la atmosférica "The Boy With The Perpetual Nervousness", magistral corte de aromas art-punk que consiguen despertar sensaciones trancendentales en esa maciza percusión en tribal y los sinuosos recursos instrumentales que se lucen a lo largo del corte de poco más de cinco minutos.
"Fa Cé-la" ya nos ofrece una fresca pieza post-punk de fácil escucha y de gustosa guitarra por Glenn Mercer. "Loveless Love" por ahí con su enfoque progresivo que se va transformando en una sensorial atmósfera post-punk con inclinación art-rock.
Ejercicios krautrockianos a lo Neu! en "Forces At Work", con extensa intro y que exhibe su postura minimalista en una construcción atmosférica simple y densa, mas intensa y sensorial; otro corte que manifiesta esta postura es el cover de los Beatles, la caótica "Everybody's Got Something To Hide (Except Me And My Monkey), consiguiendo absorver la catarsis cuasi-orgásmica de la versión original en una atmósfera taciturna de factura jangle.
Otro estupendo corte es la genial "Moscow Nights", corte con cierto aroma a los Clash de "London Calling" en su acertado conjuración sensorial y su estilo simple y crudo, que acentúa la intensidad junto con esos ejercicios corales.
Sigue en instrumental "Raised Eyebrows", que por ahí adelanta el sonido 'alternativo' de fines de lo ochenta y de la decada de los noventa; y culmina con la estupenda "Crazy Rhythms", con genial mezcla de melodía sesentera que se va musculando en un seductor pasaje de puro exotismo sonoro de aromas kraut-psicodélicos que florece en los oídos del oyente con sus fascinantes pasajes llenos de coloridad que consiguen alejar a la mente en un viaje de aventuras sensoriales imposible de resistirse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario