domingo, 21 de agosto de 2011
GG ALLIN - ALWAYS WAS, IS AND SHALL BE 1980
Bueno...fuera de sus controversiales presentaciones en vivo en las cuales presentaba sin pudor alguno actos de coprofagia, desnudismo y sadismo; y a pesar de que a muchos les parezca simplón y poco meritorio, el inquieto G.G. Allin consigue en este su disco debut estupendas piezas frescas, divertidas, directas, machistas y totalmente adictivas en sus pícaras melodías y arreglos instrumentales contundentes de base punk y que evocan al powerpop, al surf, al bubblegum y al rock'n'roll, conjurando así directos cortes con la suficiente heterogeneidad sonora (incluso más que los propios Ramones; claro que cuatro años después) propiciando así un muy ameno cocktail punk en algo menos de treinta minutos.
Cortes mordaces, arrebatados, caprichoso estilo vocal, guitarras sucias y desprolijas, texturas pastosas de lo-fi y un enganche que te jala desde el primer corte en ese "Bored To Death", un ya clásico del trajinado artísta que sus casi dos minutos excomulga sus evocaciones suicidas y despotrica en contra del mundo en un jugueton corte bubblegum y surf.
Confesa misoginia en la convulsiva "Beat, Beat, Beat", con estupendos instantes de bateria y guitarra; la simplona "Assface" que en sus divertidos textos y simple melodía consigue enganchar en su instantaneidad y "Cheri Love Affair" con meritoria construcción melódica (bueno la más organizada del disco).
Entre lo más destacable del disco está la estupenda "Automatic", apabullante corte garage-bullbegum y surf-punk que por momentos consigue evocar a unos revoltosos Who en "Sings My Generation"; "Don't Talk To Me", otro brillante corte que nos transporta al garage-proto-punk sesentero a lo Stooges, y la adictiva "Unpredictable", contagiante mezcla bubblegum y powerpop que simplemente fascina en su inocentona conjuración melódica de estilo de mediados de los sesenta.
Culmina con "1980's Rock 'N' Roll" mezcla de rock'n'roll garagero y punk, simpática pieza que da por finalizado este divertido trabajo que ejemplifica una de los fundamentos elementales del rock menos pretencioso: el simple entretenimiento. Este disco lo consigue con creces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario