domingo, 21 de agosto de 2011

THE GUN CLUB - FIRE OF LOVE 1981


Sorprendente disco debut de la banda americana. Su muy interesante mezcolanza de punk y blues les resultaría un gran acierto a comienzo de los ochenta al conjurar este magnífico trabajo de enfoque minimalista con posturas post-punk pero de basamento garagero.

Once contundentes temas que muestran su impecable estilo musical que se embebe de los sonidos y géneros americanos musicales; y que terminarían influyendo a un número de bandas y artistas que

Comienza con el surf-punk de "Sex Beat", estupendo corte lleno de frescura sonora seguido por la genial "Preaching The Blues", un soberbio corte que mezcla jangle sesentero con punk y un irreverente estilo vocal blues, o "Promise Me" con jangle y country-folk bluesero.

La estupenda "She's Like Heroin To Me" con su postura post-punk y su pastosa resonancia de apabullante percusión en batería y esa fulminante guitarra por el acertado Ward Dotson dotando de actitud a las soberbias piezas de este trabajo.

La árida "For The Love Of Ivy" es otro gran ejemplo de su catarsis sonora envolviendo blues y punk en divertidas letras como en este corte de desquiciantes obsesiones féminas. "Fire Spirit" continua el trabajo con que xhibe su querencia ramoniana en la parte innstrumental y su impecable irreverencia vocal por parte de un genial Jeffrey Lee Pierce que compone la mayoría de las canciones.

"Ghost On The Highway" nos muestra una rica y caprichosa mezcolanza de country-folk, jangle, blues y punk que parece preceder a los Pixies de fines del "Come on Pilgrim" o "Surfer Rosa", y"Jack On Fire" con aromas sesentero stonianos a los "The Last Time".





Mas mi favorita, y seguro de muchos, sea "Black Train"; original corte que mezcla con originalidad el post-punk y el jangle-blues con total fluidez que resulta imposible no sentirse seducido por esa revoltosa y juguetona atmósfera sonora.


Su querencia por el blues más intocable se observa en "Cool Drink Of Water", con sutiles recursos atmosféricos que terminan transportándote a terrenos arenosos de agobiante calor; y culmina con "Goodbye Johnny", corte con aromas surf que ponen punto final a este, me atrevo a decir, imprescindible trabajo, por lomenos para cualquier amante del rock enraizado en su vertientes más americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario