sábado, 6 de agosto de 2011
FLEETWOOD MAC - RUMOURS 1977
Considerado por muchos como uno de los discos definitivos de los setenta, los Fleetwood Mac, que fructuaban por diversas direcciones a lo largo de su extensa carrera con a fines de los sesenta y en la decada de los setenta, consiguen conjurar su multimillonario y multialabado trabajo, más consumado por muchos y más representativo de la madurez musical de la banda.
No es para menos; hasta el menos interesado en el sonido de la banda debe reconocer el muy sofisticado resultado obtenido a lo largo de sus doce geniales cortes llenos de cuerdas, cantos en coro, calidez musical, todo con una característica esponaneidad que los catapulta como uno de los más representativos del soft-rock con ascendencia country.
A destacar dos de mis cortes favoritos del disco, la fresca "I Don't Want To Know" con calidas cuerdas y risueña musicalidad vocal, y "Never Going Back Again", otra exquisita pieza de intimistas acordes de guitarra que iluminan la sonoridad del trabajo discográfico.
Animadas y contagiantes piezas como "Second Hand News", la placentera "Dreams" con soberbia voz fémina por Lindsey Buckingham, que nos oferta una posutra vocal sensual y desenfadada que enamora y contagia en su letárgica atmósfera sonora.
Conseguidas piezas llenas de vitalidad y emoción como "Go Your Own Way" e intensidad como "The Chain", y hermosísimas baladas llenas de melancolía y feeling como "Silver Springs" y la sentida "Oh Daddy".
Culmina con "Gold Dust Woman", conseguido tema de árida sonoridad y percusión tribal en la segunda mitad, poniendo asi punto final a este impecable trabajo del enigmático 77.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario