martes, 30 de agosto de 2011
STEREOLAB - EMPEROR TOMATO KETCHUP 1996
Probablemente su disco más representativo, los caprichosos Stereolab alejados de posturas comerciales reposaron en un estilo lounge con ascendencia motorik krautrockianas que encantan y seducen en su hipnotizante ritmo y su escurridiza gama de recursos sonoros nada carentes de encanto y que resultan un deleite total para los oidos.
Su sonido se encasillado en los terrenos del post-rock, aunque más suenan a un neo-krautrock a lo Kraftwerk o Eno de minuciosa rigurosidad sonora y cierto orientació spaca, de belleza y encanto conseguido en sus visionarios y risueños surcos de deilciosas texturas y colores dando como resulta un grandilocuente e influyente trabajo noventero.
Saben como conjurar su querencia electrónica de ascendencia setentera y ochentera con elementos y estilos mñás contemporaneos como se observa en "Metronomic Underground" jugando con un sugerente hip hop en sus surcos de psicodélia y noise en la parte final.
"Percolator" empela la psicósis del "Susie's Gone" de Afterglow en un corte de enfoque lounge suave y de sutil intriga. Su huella krautrockian se observa en "Ovl 26" con mmorable melodía y conseguidad emotividad y coloridad, en la post-modernista "Tomorrow Is Already Here", y en "Emperor Tomato Ketchup", un ejercicio a lo Neu!.
En mi modesta opinión, de entre lo más interesante que nos dejolos noventa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario