domingo, 28 de agosto de 2011
THE CURE - DISINTEGRATION 1989
De los Cure resulta bastante interesante ver su evolución musical por los diversos 'estados de ánimo' que parecen caracterizar las direcciones que tomaría su sonido. Su basamento post-punk les permitiría así ofertar posturas que iban desde góticas y depresivas haste new wave y ejercicios electrónicos noventeros.
De toda esta gama resalto en esta ocasión este genial "Disintegration"; ya en su predecesor “Kiss me Kiss me Kiss me”(para muchos su mejor álbum) conseguirían una expansión snora al conseguir una mayor heterogeneidad de recursos instrumentales; los Cure entonces consiguen equilibrar su enfoque oscuro presentado en un sonido más accesible, el resultado terminaría satisfaciendo tanto a la crítica como a la fanaticada al convertirse en su producción más exitosa.
Con marcado empleo de sinttizadores, conjuran doce geniales piezas de gloriosa construcción instrumental letárgica que se ven acertadente complementadas con los introvertidos textos de un inspirado Smith en temas de desolación y depresión.
Comienza con "Plainsong", brillante corte que permite establecer la atmósfera ensoñadora del trabajo acentuada por los sintetizadores que dotan de pastosidad y nubosidad al mesmerizante sonido que ve emerger un Smith confundido y angustiado por el paso del tiempo.
Sigue "Pictures Of You", apasionante pieza de amor con un intenso Smith a la voz y una reflexivo e intimista fondo musical, "Closedown" con referencia a la vecesidad del ser humano de encontrar amor, soberbio corte que enamora en su cascada sonora de sintetizadores empleados con meritoria sofisticación.
El clásico "Lovesong", corte minimalista de post-punk efectivo al acentuarse en su intensidad y melancolía que logra encantar en reescuchas tras su directo y astuto juego de palabras en textos sobre una modesta y taciturna manifestación de la necesidad del ser humano de estar acompañano del ser amado.
Desencanto pasional en "Last Dance", la deliciosa "Lullaby" con textos de angustia existencial en su rico fondo instrumental de discreto aroma oriental modernista que funciona generando cierta intriga ante un susurrante Smith a la voz.
La depresiva "Prayers For Rain" tensa la escena en sus sombrios textos de alusión suicida, "Disintegration" con colorido y meritorio fondo instrumental, cierra el disco la simpática "Untitled" este por muchos considerado su mejor trabajo discográfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario