sábado, 6 de agosto de 2011
J.J. CALE - TROUBADOUR 1976
Luego de muy meritorios trabajos discográficos, J.J. Cales sorprende con este relativamente ambicioso trabajo lleno de piezas calmadas embebidas de su impecable estilo soft-rock con querencia blues y folk.
Enlistando a un considerable número de arsistas de sesión, este disco consigue emanar cierta espontaneidad y frescura a lo alrgo de sus acogedores pasajes de sinuosas evocaciones de atmósferas sonoras seductoras enaltecidas por deliciosos matices en sus cuerdas eléctricas y acústicas y acompañadas por la voz apacible y taciturna de su cantautor; J.J. Cale se convierte en un trovador del mundo y nos trae un disco rico en heterogeneidad de recursos instrumentales bien presentados en doce embriagantes cortes llenos de coloridad y calidez sonora.
A destacar entonces la deliciosa "Travelin' Light" de iluminada riqueza sonora llena de diversos amtices y colores que antojan mover el cuerpo en su peculiar atmósfera. La bellisima "You Got Something" que encaramela los oidos en su exótica percusión risueña.
La sofisticada "Hold On", de finura jazzista contrasta con el clasico de clásicos, "Cocaine", más conocida en voz de Clapton, este estupendo corte de adictiva escucha y simple estructura captura en su contagiante riff y su pastosa sonoridad de cierto aire ácido.
La instrumental "Let Me Do It To You", otro delicioso corte de festiva escucha contagiante sonoridad; la cálida "Cherry" y la pieza de cabaret "You Got Me On So Bad" cierran este gran clásico del rock setentero que se contrapone a las posturas de sus contemporaneos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario