sábado, 20 de agosto de 2011
BAUHAUS - IN THE FLAT FIELDS 1980
Caótico disco debut de la banda inglesa que nos muestra sus posturas oscuras y tenebrosas que derivarían posteriormente en el rcok gótico.
Con un mayor enfoque atmosférico en comparación con Joy Division (basado en sí en su mayor densidad sonora e instrumental debido a su querencia por el sonido glam, el shock-rock de Alice Cooper y la vanguardia krautrockiana alemana), los Bauhaus consiguen conjurar un siniestro trabajo discográfico pletórico de sadismo y morbosidad en sus textos sobre situaciones perturbadoras y escenarios claustrofóbicos
Su basamento post-punk les permitiría, a partir de un minimalismo en recursos instrumentales y vocales, una soberbia construcción musical de piezas embebidas de tensos y bizarros gritos y alaridos, sudorosas secciones rítmicas que juegan con el tempo, intromisiones de sintetizadores que aciertan en la evocación de premoniciones y atmósferas tétricas, y una pecaminosa sensación de tentación prohibida que de por sí desprende este trabajo con simplemente observar la provocativa portada del disco.
De lo más destacable se encuentra la catártica "Double Dare", lúgubre incitación al sadismo en su actitud y estilo vocal altanero y déspota de abuso psicológico. Ni que decir de su excelente riff inicial y ese magistral arreglo del rítmo de los recursos que consiguen demoler el cerebro del oyente.
Otros destacables cortes son "In The Flat Field", de macabros textos llenos de imaginería demoniacas que hacen palpitar en su prominente bajo y percusión y la estupenda "God In An Alcove", con inspirados extos de tentadora morbosidad.
"Dive" que mezcla el post-punk de incitación al movimiento con geniales recursos krautrockianos. "Spy In The Cab" que pone en manifiesto su querencia por Alice Cooper en un desahogante corte de obsesión y acoso. "St. Vitus Dance" con perturbadoras evocaciones diabólicas.
Culmina con la extensa "Nerves", malicienta pieza de mórbidos textos y un magistral acompañamiento instrumental que cierra con broche de oro en su incisivo nerves like nylon, nerves like steel este aterrador y magnífico trabajo discográfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario