miércoles, 24 de agosto de 2011
MINUTEMEN - DOUBLE NICKELS ON THE DIME 1984
Se les encasilla en el género punk, mas los Minutemen van por un estilo sofisticado de rock que mezcla con bastante astucia matices jazz de estilo libre y funk, y si a esto le agregamos su caprichosa querencia por alejarse de las posturas y estructuras musicales convencionales, tenemos ante nuestros oídos a una singular aventura sonora que cómodamente se registra entre lo más interesante del rock americano de los ochenta.
"Double Nickels on the Dime" es un ambicioso disco doble que tras reescuchas suena más a una especie de collage de ideas que buscan jugar con la predispocisión del oyente más establecido en parámetros ya determinados de la estructura rock, original disco doble en el cual los cortes (de minuto y medio en promedio) pasan de agitados a calmados tempos con tal fluidez que resulta fascinante la conexión que consigue su sonido en su interesante estilo.
Del extenso trabajo discográfico se puede destacar las sofisticadas "Anxious Mo-Fo" y "Theatre is the Life of You" comienzan con una propuesta funk bastante gustosa en la cual podemso ver el talento del dúo en las guitarras, seguidas por "Viet Nam" corte más acelerado con textos sorbe la mencionada guerra.
"Cohesion" por otro lado sorprende en un pasaje instrumental que despierta cierto candor sonoro y que muestra un lado más frágil de su sonido en su enfoque country-folk totalmente inesperado.
"It's Expected I'm Gone" va por un lado más jazz en su pausada instrumentación al igual que "Two Beads at the End", que ya nos va adentrando a su querencia sesentera (o por lo menos eso parace) del sonido americano.
La frenética "Nature Without Man" es un interesante corte que muestra su talento y sincronización musical.
Del lado 'Mike' se observa un enfoque más al punk en "Political Song for Michael Jackson to Sing", la impaciente "Retreat", el post-punk de "God Bows to Math", el jangle-country de "Corona", y la conseguida sensibilidad de la calmada "Take 5, D.", que se va deformando en un estilo a lo Captain Beefheart; y del lado 'George' se observa la experimental "You Need the Glory", con una especie de ejercicio vocal zappiano, "Themselves" con un marcado estilo que se diferencia del resto, y más post-punk en "No Exchange".
Todo un clásico este influyente trabajo de este talentoso duo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario