lunes, 29 de agosto de 2011
R.E.M. - AUTOMATIC FOR THE PEOPLE 1992
Otro maravilloso trabajo discográfico de una de las mejores bandas que surgieron en la decada de los ochenta.
En un punto de su carrera en el que les sonreía tanto el éxito comercial como la crítica, lanzan este oscuro trabajo y de sonido limpio, baladas acústicas de postura folk,
Comienza con el country de "Drive", con hermosos arreglos de violines y un calado sentido instrumental intimista de reflexión. O la animada "The Sidewinder Sleeps Tonite", conseguido corte que adictiva escucha y magistrales y sofisticados arreglos de violines.
"Everybody Hurts" es uno de sus grandes clásicos, tocando la depresión, la soledad y la incomprensión, una hermosa balada de imnaculada sensibilidad que anima a seguir adelante y a no dejarse vencer en un conmovedor Stipe tan intenso y clamante que provoca lágrimas de emotividad.
A destacar tambien "Sweetness Follows", melancólico tema sobre la vida y sus vicisitudes, "Man On The Moon", genial pieza folk-pop con referencia al actor Andy Kaufman, "Nightswimming" con memorable coloridad sonora en un inmaculado corte de celestialidad melódica con magistral piano de Mike Mills y oboe de Deborah Workman, y culmina "Find The River", delicioso corte cuntry-folk-pop que da fin a esta impecable obra maestra de los noventa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario