martes, 30 de agosto de 2011
WILCO - BEING THERE 1996
Simple y directo; el pop festivo y cándido, más si viene de la mano de Wilco resulta una aventura sofisticada y totalmente fascinante al dejarse perder en sus deliciosas texturas sonoras de power-pop y country-folk.
Extenso disco doble del cual podemos empalagarnos del más delicios pop de herencia sesentera comenzando con los siempre presentes Beatles, los Beach Boys, los Byrds, y Big Star, entre otros. Mas su propuesta escapa se simples reciclajes, su música y su estilo consiguen una consistencia y autonomía que los catapulta como una de los aciertos más importantes y representativos de los noventa.
Del disco hay mucho que destacar; la estupenda "Misunderstood", cuya intro juega con el oyente al presentar cierta tensión claustrofóbica que e convierte en una hermosa balada a piano y voz y sutiles cuerdas country; "Far, Far Away" que parece evocar a un Parson intimista; la revosante "Monday" con geniales arreglos con aroma a Beatles en su álbum blanco; la festiva "Outtasite (Outta Mind)" de resonancia stoniana; el country-folk de postura beatleniana y byrdiana en "Forget The Flowers"; ecos de Tom Petty en "Hotel Arizona" y la espléndida "Red-eyed And Blue", uno de los mejores cortes del disco junto con la memorable "Say You Miss Me".
Del disco 2 destaco "Someone Else's Song", delicada pieza folk de hermoso arreglo de cuerdas; el country-blues de "Kingpin", otra de las mejores y más conseguidas piezas del disco; la lastimera "Lonely 1", magistral corte acústico de conseguidad intensidad y melancolía; y "Dreamer In My Dreams" que parece mezclar el cuntry con el rock'n'roll en un acertado y fivertido punto final de este impecable trabajo discográfico a revalorar.
Una suerte de "White Album" de los noventa; nada mal para una banda que nos volvería a sorprender en el 99 con el recomendado "Summerteeth"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario