martes, 30 de agosto de 2011
BECK - ODELAY 1996
Pocos son los artista que consiguen reintentarse constantaneamente y con una contundencia asombrosa a lo largo de los años. Beck sin lugar a dudas se convierte fácilmente en un de los artífices vanguardistas y post-modernistas más fascinantes que ha surgido durante la decada de los noventa.
Totalmente alejado de la autocomplacencia y la accesibilidad comercial, estudiar la heterogenea discografía de este artista es siempre fascinante, nos estamos adentrando un nuevo mundo en el que todo es posible, en el que los géneros se mezclan con osadia, fluidez y buen gusto.
De esta variada gama de trabajos definitivamente hay que destacar este su arriesgado y brillante disco de estudio, el quinto y el que le significaría un drastico cambio por posturas experimentales más marcadas, enraizadas en su querencia folk, pero llevandolo a una suerte de eclecticismo musical que entremezcla a su antojo una destacable variedad de instrumentos (la mayoría tocados por él mismo) con efectos sonoros electrónicos que le ayudan a crear texturas y matices brillantes de sofisticada ejecución y calado acierto melódico.
Comienza con la acidez de "Devil's Haircut", estupenda pieza que entremezcla la psicodelia con arreglos modernistas de herencia revolvianas; "Hotwax" con su orientación hip hop en un fascinante corte lleno de riqueza sonora en sus variados recursos; la poderosa psicodélia en "The New Pollution", con genial solo de saxo y teclados; la experimental "Derelict", ya adentrandose a terrenos house en una magistral corte de sofisticacióne electrónica; Y "Jack-ass" con el sampler del clásico dylaniano "It's All Over Now, Baby Blue" versionada por los Them.
Todo un acierto noventero que no deja de sorprender trás reescuchas por sus sorprendentes surcos que jamás dejan de fascinar en su originalidad y creatividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario