martes, 22 de abril de 2014

THE ROLLING STONES - EMOTIONAL RESCUE


Año: 1980
País: Reino Unido
Género: Blues-rock
Puntuación: ▲▲1/2

Bastante irregular trabajo discográfico de la legendaria banda inglesa, unos poco creativos Stones ofrecen un trabajo con altibajos de pocos momentos memorables que prosiguen la dirección disco-funk y punk-rock de su predecesor “Some Girls”, sin llegar a la altura de este último. Richards probablemente sea el que se lleve los créditos en esta ocasión, pues si impronta no solo resulta resaltable, sino que termina sosteniendo las piezas que pecan de monotonía melódica en algunos casos.

“Dance” da inicio al disco en un enérgico corte disco-funk con base soul muy disfrutable en el que la guitarra de Richards resulta lo más deliciosa de la jocosa pieza, aunque muy inferior a “Miss You” (imposible no hacer referencia a la analogía); “Summer Romance” es una pieza característica del sonido stoniano, de acerbas guitarras eléctricas de Richards y un enganche instantáneo notable, mas carente de creatividad en su estructura haciéndola predecible; “Send It To Me” comulga el reggae con el funk en un corte simpático y atractivo, pero de recursos facilistas y melodía pobremente inspirada y trabajada; “Let Me Go” es un rock´nroll genérico que si bien casi nunca les solía fallar; es esta ocasión, al estar rodeado de piezas débiles, ni como medio tiempo logra ser aceptable; y la irregular “Indian Girl” buscando la fragilidad emocional barata, termina siendo una monótona y cansina pieza lenta que despierta cierto interés por su evocaciones sonoras latinas y cuerdas acústicas que se acompañan dulcemente con notas de piano, pieza con potencial e inspiración, pero de débil ejecución y construcción.


Del resto se puede destacar uno que otro corte como “Where The Boys Go”, enérgico punk-rock y rock´nroll derivado del “Some Girls” que resulta efectivo y directo por su palpitante desarrollo por ahí sugiriendo bubble-gum; la insatisfecha “Down In The Hole”, blues con armónica en mano que consigue una aceptable intensidad por parte de un suficientemente correcto Jagger; y “She's So Cold” aunque suene ridículo decirlo pero es el momento cumbre del disco, cuerdas de rock simple y pausado a lo Chuck Berry, una melodía simple y directa de pegadiza ejecución rítmica, y un acertado Jagger que otorga efusividad y chulismo vocal en textos superfluos.


Completa el disco la somnífera e intrascendente “All About You”; y la pieza homónima del disco, de opiniones ambivalentes que se presenta como una valida experimentación disco-funk atractiva y muy curiosa por el exagerado falsete a lo Bee Gees, no estaría mal como corte final, y cómodamente hubiese tenido mejor suerte si hubiese tenido término a los 3 minutos, sin necesidad de llevarla a una insufrible monotonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario