lunes, 19 de noviembre de 2012

T.REX - THE SLIDER



Año: 1972
País: Reino Unido
Género: Glam-rock
Puntuación: ▲▲▲▲1/2

Canción Favorita: “Buick Mackane”


El glam resplandece por lo alto del firmamento con este descomunal trabajo setentero, globos de colores elevándose en el aire y multicolores arcoíris iluminan la grisácea ciudad londinense en gloriosos arreglos corales elevan los sentidos de la fulminante propuesta rimbombante del genio de Bolam.

El disco es una genialidad musical, contrasta con elegancia la altisonancia y fastuosidad del glam empleando arreglos épicos de violines, pegadizas secciones rítmicas e irresistibles juegos vocales que derrochan sensualidad sin olvidar el correcto trato melódico pop y bubble-gum accesible en letárgicos cortes lentos llenos de melancolía y sensibilidad, propiciando una aventura emocional bastante efectiva de fácil escucha y atracción instantánea.


Arranca con el potente riff de la prodigiosa ”Metal Guru”, corte que zambulle al oyente en una fantasía glam de fondo de coros celestiales y violines que levantan los ánimos y acentúan una fascinante e inspiradora intensidad sensorial; “Mystic Lady” nos retrotrae a sus momentos en “Unicorn” aun sin dejarse tentar por la aventura glam en una bella balada folk-pop beatleniana; “Rock On” define con acierto el estilo glam de su oferta en un riff pegadizo y una melodía que derrocha seducción y mimo; la calmada “The Slider” es otro de los mejores momentos del disco lleno de rugosidad eléctrica que contrasta con la sutileza y delicadeza de la construcción melódica; y “Baby Boomerang” con genial riff y que parece jugar con el bubblegum y el blues llevados a los terrenos del Olimpo glam.


Nos ponemos acústicos y melancólicos con la romántica “Space Ricochet” redundando en un mismo estilo melódico pero que resulta risueña para los oídos por el notable trabajo en matices de voz y cuerdas (huella de su previa etapa folk-pop); mas es “Buick Mackane” mi favorita, toda una orgía sónica tributo a la influencia ledzeppiana en el glam más ardiente e incandescente, un demoledor riff e insinuaciones psicodélicas encienden la platea en una cascada de guitarreos que se entremezclan con violines dando una sulfurada y fogosa densidad sónica; sigue el juergón el la divertida e irresistible “Telegram Sam”  con irreverentes textos, bubblegum y una postura desenfadada y plástica que irradia seducción y desborda en sensualidad y despreocupación; “Baby Strange” sigue la tendencia del corte predecesor en otra genialidad rítmica con mayor insición eléctrica en su parte final; “Ballrooms Of Mars” cómodamente se registra de entre las baladas glam más representativas junto con Mott The Hopple y Bowie; “Chariot Choogle” nuvamente apuntando a la densidad ledzeppiana; y cierra la melosa “Main Man”, perfecto punto final para esta fiesta glam del más elegante y sofisticado que se pueda registrar proveniente de las islas inglesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario