Año: 1968
País: Estados Unidos
Género: Electronic.Experimental-rock
Puntuación: ▲▲▲▲▲
Canción Favorita: “Oscillations”
El disco está plagado de tremendos temones vanguardistas como la detonante "Oscillations", turbulenta pieza conceptual sci-fi de vertiginosas modulaciones oscilatorias que generan una tensión atmosférica de evocaciones tribales primitivas matizadas con eventuales efectos de sintetizadores que aparecen como rayos laser a lo largo de esta futurista composición musical; y "Seagreen Serenades" tiene un tempo más definido y una estructura melódica más convencional explorando la percusión como basamento rítmico (con cierta remembranza a lo que la Soft Machine haría en “Lullaby Letter”), el solo de flauta (sea o no una flauta real) resulta acertado en esta pieza mostrando un calmado y apacible lado de su oferta.
"Lovefingers" juega nuevamente con la saturación oscilatoria en una predominante melodía vocal; y la arriesgada "Program", buscando la construcción orgánica de la estructura musical en un collage de arreglos orquestales vintage y pasajes vocales en italiano (huella del “Sgt. Pepper”) teniendo como base su característico fondo electrónico, algo monótona en reescuchas, mas bastante interesante en su yuxtaposición agresiva buscando generar una nueva estructura musical de segmentada variedad.
Uno de los mejores momentos del disco son las geniales "Velvet Cave" y "Whirly-Bird", un machucante trasfondo de percusión y sintetizadores incitando el cuerpo al baile adelantando la construcción y pretensión dance-electrónica berlinesa; "Dust" puede ser considerado como un intento kraut atmosférico-sensorial que se aleja de la estructura musical convencional y se adentra a terrenos conceptuales art-rock que adelantan incluso a varias vertientes progresivas; la minimalista "Dancing Gods" lleva un canto ceremonial indio a agitadas y tensas atmósferas vudú efectiva en su consistente percusión; y cierra la ligera "Misty Mountain" mostrando nuevamente el encanto accesible de la construcción pop jugando con la rítmica de efectos de sintetizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario