Año: 2009
País: Reino Unido
Género: Indie.Post-punk-revival
Puntuación: ▲▲
País: Reino Unido
Género: Indie.Post-punk-revival
Puntuación: ▲▲
Segunda producción de la banda inglesa que se aleja de su sonido garage-punk y noise-rock para adentrarse en exploraciones con enfoque post-punk derivado del rock gótico con clara alusión a las grandes bandas ochenteras como Bauhaus, Joy Division, Chameleons, o Jesus And Mary Chains, así como de la movida alternativa noventera de bandas dream-noise como My Bloody Valentine.
Lo malo es que su oferta queda muy inferior en comparación con sus grandes mentores, redundando en recursos simplistas sin mucho atractivo ni factor sorpresa; complacientes y formulistas resultan entretenidos y atractivos en un primer momentos mas terminan delatando su poca originalidad tras posteriores escuchas.
“Mirror´s Image” es un aceptable punto de inicio, su estructura deriva del “I Wanna Be Adored” de los Stone Roses comenzando con un sutil inicio ambient que vira en una dirección retorcida y difusa, densidades contrapuestas caprichosamente dibujan una atmósfera nebulosa de noise-shoegazer, su efecto de vértigo y sutil aroma oriental contribuye a la conceptualización de caos y confusión; “Three Decades” sigue la propuesta aunque con mayor saturación ya con enfoque a unos My Bloody Valentine en una pieza que sacrifica melodía por noise, nada nuevo ni encantador en reescuchas; “Who Can Say” resulta nuevamente derivativa y formulista con enfoque pop FM; y “Do You Remember” redundando en lo mismo.
“New Ice Age” presenta una cargada y tensa atmósfera gótica que mezcla a unos Wire con Bauhaus, catastrófica pieza con textos fatalistas, aceptable en primeras escuchas aunque pierde fuerza en cada reescucha; “Scarlet Fields” ofrece psicodelia atmosférica con perversión gótica; “I Only Think Of You” es el típico remedo joy-divisiano que taaaantas bandas jóvenes terminan realizando sin mayor trascendencia; “I Can´t Control Myself” con resonancia circense presenta un estimable concepto musical de demencia y perdida del autocontrol, mas su flojo desarrollo la convierten en predecible y olvidable; “Primary Colours” ofrece una sobresaturada densidad desquiciante sin atractivo ni melodía, redundante y sin pies ni cabeza ni dirección; y cierra la intrascendente “Sea Within A Sea”, flojo corte post-punk sin feeling ni clímax que peca de plagiar las notas del pasaje instrumental de teclados del “Just Go Away” de Blondie (cosa que también hizo Coldplay descaradamente y sin mostrar remordimiento alguno para el riff de su clásico “Clocks”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario