'...freeing myself like a butcher feeling the mash of bone and sinew running slowly down the front of my body...' |
Año: 2007
País: Reino Unido
Género: Indie.garage
Puntuación: ▲▲▲1/2
Género: Indie.garage
Puntuación: ▲▲▲1/2
Canción favorita: "Draw Japan"
Demoledor disco debut de la banda inglesa cuya drástica y explicita estética les valdría el rechazo y el prejuicio de muchos oyentes, perdiéndose así una muy interesante y estimable descarga del garage-punk psicótico matizado con atmósferas desquiciada de base noise, y perturbadoras historias, gritos, aullidos de herencia gótica a lo Bauhaus, presentando ejecuciones musicales bastante elogiables en su construcción musical y en el empleo de palpitantes recursos de fondo.
Su propuesta es explicita, basta con escuchar la estupenda versión del “Jack the Ripper” de Screaming Lord Sutch, recargada de estruendos eléctricos, noise, teclados pesados y abrasivos, la atmósfera te teletransporta a un escenario de cine de clase B en el que la insulsa presa se ve acosada y asechada por el macabro destripador, la retorcida atmósfera funciona con eficiencia al despertar el morbo por imaginar el momento del secuestro hasta arrebatar con la descarga de psicosis y frenesí garagera.
“Count In Fives” muestra una interesante orientación del post-punk llevándolo a un convulsivo estilo garage, tétrico, el corte acierta al engendrar una sensación de vértigo y retorcimiento revestido de estupendos recursos que se van soltando eventualmente y con buen gusto; el minimalismo punk del corte me hace pensar en unos Ramones apostando por un punk más estridente y vertiginoso.
"Draw Japan" es estupenda en su concepción musical y artística, ese sonido de la intro tienta y plasma la intriga, el pavor corre por las venas tras ese acelerado tempo, los geniales teclados en el estribillo aderezan enormemente la convulsiva atmósfera del corte, tenso, enérgico, perturbador, calamitoso, captura la energía del garage y el surf y la reviste con sofisticación punk-gothic …and my hands start shaking, and Japan starts shaking…
"Draw Japan" es estupenda en su concepción musical y artística, ese sonido de la intro tienta y plasma la intriga, el pavor corre por las venas tras ese acelerado tempo, los geniales teclados en el estribillo aderezan enormemente la convulsiva atmósfera del corte, tenso, enérgico, perturbador, calamitoso, captura la energía del garage y el surf y la reviste con sofisticación punk-gothic …and my hands start shaking, and Japan starts shaking…
“Gloves” es puro caos, el garage crudo y estridente a lo Sonics con resonancia a lo Stogges, desencadenando el morbo tras este fetichista corte de desquiciados imágenes y textos. Mas psychotic-surf y teclados en “Excellent Choice”, y la robusta “Little Victories” con desenfreno a lo Butthole Surfers.
El post-punk de “"She is the New Thing" aligera un poco la carga en un que revisa tanto a Wire como a Bauhaus, saben muy bien como nutrir a las piezas para no resultar monótonas ni complacientes, resultando muy imaginativos y creativos en la búsqueda de recursos tanto instrumentales como vocales que se aprecian yd e disfrutan tanto en este como en elr estod e los cortes.
Sigue la ramoniana “Sheena Is A Parasite”, corto e instantáneo, redunda en lo previamente explicado en un recio corte de garage, y la intro en surf-rock "Thunderclaps" presentando además ejercicios corales de milicia soviética bastante atractivos.
Mas la sorpresa del disco es la impredecible “Gil Sleeping”, si de por sí ya nos despierta morbo por ese caprichoso nombre del corte, la banda apuesta por una estupenda pieza instrumental de tribal y bajo condimentada con perturbadores e incitadores ejercicios de teclados y sintetizadores, malicienta y retorcida, mórbida y pecaminosa, parece incitar los sentimientos más turbados del ser humano.
Culmina con "A Train Roars", otro corte muy a lo Butthole Surfers ya con inclinación industrial, más pausado, pone punto final así a este muy recomendable trabajo discográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario