martes, 7 de febrero de 2012

THE LIBERTINES - THE LIBERTINES

'...Have we enough to keep it together?
or do we just keep on pretending (and hope our luck is never ending)...'


Año: 2004
País:  Reino Unido
Género: Indie.post-punk-revival
Puntuación: 


Canción favorita: "What Katie Did"

Floja entrega de unos ambivalentes Libertines, quien por momentos parecen descargar lo más inspirado de su corto repertorio musical, como también terminan hastiando con corte tras corte de relleno extenuando y extendiendo innecesariamente el tiempo del disco.


Talento tienen, si bien el interés se despierta más por la impredecible y afligida relación de sus vocalistas Doherty y Barat que por su real capacidad de ejecución, tampoco se les puede negar el buen gusto al momento de inspirarse y ejecutar cortes bastante disfrutables y energéticos, aunque claro, tampoco siendo esto excusa para elevarlos a la sobrevaloración en la que muchos terminan errando al querer ver más allá de la realidad: una banda que no hace más que reciclar y remedar un número de bandas punk y post-punk entre las cuales se pueden mencionar a los Sex Pistols, los Clash, los Jam, los Smiths, Blur…solo por mencionar algunas.

Destacan así el primer corte del disco; la animada "Can't Stand Me Now",  un quejumbroso corte post-punk de muy gustosas guitarras eléctricas que no cae nada mal en su juguetona interacción de inaguantables egos; la sinergia funciona en este corte al igual que en la pieza final "What Became of the Likely Lads", esta vez apuntando a la nostalgia en una atractiva canción de esperanzas fútiles, sueños de grandeza estropeados y desilusiones.

 


"Last Post on the Bugle" es otra de las mejores piezas del disco, post-punk potente y animado, vigoroso, la línea de guitarra es adictiva y el balbuceante Doherty no puede estar más que correcto en un estilo que vacila entre un Joe Strummer y un Morrissey de los primeros Smiths;  "Music Wheen the Lights Go Out" es una gustosa balada algo irregular, mas suficientemente atractiva en sus reescuchas; "Don't Be Shy" con cierto aroma stone-rosiano; y la brillante "What Katie Did",una verdadera sorpresa de un dolido Doherty en un magistral corte lleno de sensibilidad y tacto melódico tanto en el trabajo vocal como en las cuerdas y en el apartado lírico.


El resto, cortes de relleno que no logran justificar la prolongación del disco, y que terminan aminorando lo conseguido por los cortes previamente mencionados, y que editando algunos de estos cortes de relleno y descartando varios de estos mismos, probablemente hubiera sido este un aceptable punto final de la breve discografía de esta efímera banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario