domingo, 12 de febrero de 2012

BECK - MODERN GUILT

‘…and the rain it comes and floods our lungs
we're just orphans in a tidal wave's wake…’

Año: 2008
País: Estados Unidos
Género: Alternative
Puntuación: 
1/2

Canción favorita: "Orphans"

 
Otro de los muy recomendables trabajos del siempre interesante Beck, esta vez acompañado en la producció de un oportuno Danger Mouse, presentándonos una propuesta musical bastante atractiva, mucho más madura que en sus predecesores, envuelto en una atmósfera oscura y pesimista, de desesperanzadores textos y retraído estilo que se enriquece por su rica gama de recursos instrumentales y experimentales que terminan dotando de exuberancia e introspección atmosférica.


Consigue cortes realmente elogiables como la pieza de arranque “Orphans”, envolvente pieza de aromas psicodélicos y sofisticados arreglos atmosféricos que dibujan un ambiente lúgubre y álgido; o el surf-rock y el estupendo bajo en “Gamma Ray”, otro estupendo corte que busca un gustoso contraste entre la aspereza del garage y la sofisticación contemporánea.


"Chemtrails" simplemente secuestra tus oídos en un viaje placentero y letárgico de matices psicodélicos con inspiración al “The Four Horsemen” de Aphrodite’s Child, una muy lograda y sofisticada pieza que evoca a unos Beatles del “Abbey Road” con unos Pink Floyd experimentando en atmósferas sensoriales y oscuras; la rítmica “Modern Guilt” consigue repercusión en su minimalista estilo y melodía, sirviendo de astuto fondo para los recriminantes textos cantados en un estilo taciturno y plañidero; y la jugetona “Youthless, oscura pieza de su clásico estilo noventero.


“Walls” es una bastante sofisticada pieza de resonantes ejercicios de percusión en batería que funcionan como rico contraste a la placentera atmósfera musical, "Soul of a Man" ya parece evocar a unos Radiohead en “Kid A” con gustosos ejercicios vocales y aromas beatlenianos en trasfondo a lo “Magical Mystery Tour”, logrando un bastante interesante resultado; “Soul of a Man” trae el blues en ejecución sofisticada y modernista sin perder la rudeza garage; y "Profanity Prayers" con conseguida profundidad y rugosidad en un cierto aroma ramoniano.

 

Cierra “Volcano”, penetrante corte lento de herencia beatleniana y geniales violines y arreglos corale cierran este muy recomendable trabajo de un siempre fascinante Beck, que logra sorprender tanto por la originalidad de sus propuestas como por su buen gusto y su capricho por la experimentación y el eclectisismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario