'...no one else is here and I cant get, since I'm nothing...' |
Año: 2004
País: Reino Unido
Género: Indie.psychedelic
Puntuación: ▲▲▲1/2
Canción favorita: "I.D."
Nada mal, nada mal. Si bien la banda no crea nada nuevo en su disco debut, si que saben pintar muy bien su propuesta neo-psicodélica, y que bien resulta el sonido obtenido, un interesante reciclaje de los mejores momentos de la psicodelia y el garage sesentero y el krautrock setentero, enfocando su oferta en un estilo indie herencia de los Stone Roses y unos Oasis noventeros; pero aderezando además con un admirable buen gusto musical por parte de sus miembros y mostrando la sofisticación suficiente como para disfrutar de comienzo a fin este trabajo discográfico.
Saben muy bien como construir atmósferas sensoriales de principal referencia space, siendo este su punto fuerte en exploraciones sonoras de calada sofisticación como la delirante “I.D.”, uno de los mejores y más envolventes cortes de space-psychedelic con notable intro a lo Kraftwreck.
De entre lo más accesible tenemos la revolviana “Test Transmission” con simpática melodía y una conseguida coloridad y profundidad en los recursos electrónicos orientados a un enfoque space sensorial; la letárgica “Butcher Blues”, de conciso bajo y elementos sensoriales que le otorgan una sugerente luminosidad fortuita; la ‘magical-mystery-touriana’ “Cutt Off” con resonancia a unos Oasis beatlenianos (si es que los hay otros); y la estupenda “Club Foot”, soberbia pieza que juega con el space, el krautrock y el industrial en un agresivo corte de adictiva escucha.
Y de su devoción stone-rosiana hay que destacar “Reason Is Treason” de atractiva escucha en su constante resonancia y cierto aroma bubblegum; y claro “L.S.F. [Lost Souls Forever]”, una de las mejores piezas del disco presentando un muy sofisticado corte de la banda en su evocación al garage sesentero; algo que también se aprecia en el garage-sychedellic de la alucinante “Processed Beats”, exhibiendo el calado gusto de la banda por la elegancia sonora y su muy destacable acierto atmosférico.
En términos generales, un recomendable disco debut para los amantes del indie de las islas británicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario