'...lost in happiness I had no fears innocence and love was all I knew, was it illusion?...' |
País: Reino Unido
Género: Heavy Metal.Hard-rock
Puntuación: ▲▲▲▲1/2
Canción favorita: "Supernaut"
Muy destacado trabajo de la banda inglesa de Hard Rock, esta vez marcadamente influenciados por el sonido ledzeppiano, Conjuran eternos himnos con heróicas guitarras, acerbos riffs, y la mordaz voz de Ozzy que lleva de vitalidad y fulgor a este arremetedor trabajo.
Empieza la extensa "Wheels of Confusion - The Straightener", un potente punto de partida con intensas guitarras y rudos riffs musculados. Muy del estilo acid rock de fines de los sesenta, aumenta la velocidad en su parte final más al estilo Hard Rock setentero. Le sigue la estupenda "Tomorrow's Dream" con muy buen ritmo acentado por la aguerrida melodía vocal de Ozzy, las duras guitarras de Iomi y la intrepitosa ejecución delr estod e la banda , conjuran uno de los mejores cortes de disco.
"Changes" puede resultar algo confusa para este trabajo por su marcado estilo diferente de lo que Sabbath venía haciendo en terminos generales, pero resulta un estimable corte más relajado con fondo de piano y violines. Muy estimable y disfrutable a pesar de su arriesgada posición en el disco.
Uno de los mejores riffs que he escucahdo de la banda es el de "Supernaut", un intenso y fiero corte de potencia y vitalidad sabbathiana, hasta provoca moverse al compas de su animada sección rítmica y nervudos solos de guitarra; si le añadimos esa parte media de exóticos sonidos latinos, otro de los mejores cortes que han realizado.
De ahí siguen un puñado de buenos cortes del heavy metal áspero y fulguroso, como "Snowblind" y "Cornucopia", esta última con un fulminante Ozzy en la parte vocal. "Laguna Sunrise" es uan pausada y calmada pieza de una simple secuendia de acordes de guitarra acustica en un hermoso fondo barroque cuasi-celestial de violines y acordes de guitarras; nuevamente no se entiende su razón en el disco, pero resulta muy destacable su ejecución y su sensibilidad.
La breve "St. Vitus Dance" y la disfrutable "Under de Sun" dan fin a este muy disfrutable trabajo que presenta cierto bajón en su concepción global y redunda en su parte final con recursos ya previamente escuchados, pero sin embargo no resutla anda desdeñable su escucha y nada desmerecible su calidad ni su grandilocuente impacto. Solo unos ligeros arreglos y este disco estaría comodamente a la altura de sus dos previas obras cumbres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario