'...up where the sky is not aubum but blue I'd like to go there with you...' |
Año: 2011
País: Noruega
Puntuación: ▲▲▲1/2
Canción favorita: "Snowswept"
Muy grata sorpresa proveniente desde Noruega; los White Willow nos ofrecen su siempre interesante propuesta progresiva art-rock que aúna tanto expresiones artísticas experimentales como ascendencias jazzistas y progresivas en una envoltura que va desde el folk melódico hasta pretenciosos arreglos orquestales.
Y este su sexto trabajo de estudio nos envuelve nuevamente es sus ricas atmósferas llenas de fascinantes texturas sensoriales y luminosidad musical empleando tanto los arreglos convencionales de notas de piano, cuerdas acústicas y eléctricas, flautas y mellotrón, como el empleo de acertados sintetizadores dotando a la piezas de mayor profundidad e intensidad.
Ecos de Rennaisance y King Crimson entre otros, revestidos de la exuberancia y el misticismo del sonido nórdico proveniente del norte de Europa. Empieza con la cautivante “Hawks Circle The Mountain”, inhóspita experiencia art-rock que ambientaliza cierta oscuridad de reminiscencia a lo Björk y que se va agudizando con penetrantes guitarras eléctricas en un muy disfrutable corte con marcada ascendencia progresiva setentera y buen dominio de la orientación musical.
La suave voz de Sylvia Erichsen mima los oídos en la melódica “Snowswept”, con embriagantes recursos sensoriales y un mesmerizante trasfondo musical relajado y calmado que llega a su clímax en su enganchante parte final; “Kansas Regrets” comienza con mística cuerdas que van capturando la atención en una triste y melancólica atmósfera baroque-folk muy bien cuidada; y “Red Leaves”, destacado corte art-rock de pretensiones épicas que consigue llegar a su clímax de intensidad en ese magistral pasaje de teclados cortesía de Lars Fredrik Frøislie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario