'...I want to take you higher, baby baby baby light my fire...' |
Año: 1969
Rating: ▲▲▲▲▲
Canción favorita: "I Want to Take You Higher"
Emblemática banda de la costa oeste. Tras su grandioso (aunque fallido en ventas) “Life”, los Sly & Family Stone se inmortalizan, luego de su presentación en Woodstock, con este muy bien recibido disco que se convertiría en uno de los más representativos del periodo final de la contracultura americana y de los ideales de paz y amor del, en ese año, convulsivo y afligido movimiento hippie.
Un año tenso y conflictivo, la banda parece embeberse de la intensidad y el caos de este años para elaborar sus fascinantes viajes musicales con mayor intensidad que sus predecesores, soul, jazz y psicodelia se aúnan así en este incandescente “Stand!”, una orgia sónica de flameante intensidad funk y descarga musical multicultural.
A destacar entonces las estupendas “Stand!”, con altisonancia góspel; la antiracial “Don't Call Me Nigger, Whitey” majestuando su propuesta que mezcla la psicodelia con el funk; la atractiva y envolvente “Sing a Simple Song”, o su clásica y grandiosa “I Want to Take You Higher” inmortalizada en Woodstock, exudando su oferta multicultural en uno intenso y festivo corte de jolgorio musical.
El lado “B” expande su propuesta sobre los ideales de igualdad social en la melódica “Everyday People”; el funk más bailonogo en “You Can Make It If You Try”; y su deslumbrante jam de psicodelia, blues, jazz y funk con genial percusión en su parte final en la aventura sonora de “Sex Machine”.
Una sociedad cambiante y los Sly & Family Stone festejan esa transición con júbilo musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario