viernes, 21 de octubre de 2011

CAT'S EYES - CAT'S EYES



Año: 2011
País: Reino Unido
Género: Indie.pop
Puntuación: ▲▲▲

Estimable colaboración musical del vocalista de los Horrors con la soprano italo-canadiense Rachel Zeffira.,  quienes nos ofrecen este trabajo discográfico de disfrutable escucha. Su propuesta revisa las exploraciones atmosféricas sensoriales menos recargadas y de recursos tanto del baroque como del sunshine o el post-punk nuevaolero sin necesariamente evocar estos géneros; arreglos orquestales de violines, arreglos corales celestiales, exotismo en el estilo musical y un bastante atractivo contraste de la dulce y susurrarte voz de la mencionada Zeffira con la áspera y taciturna factura vocal de Faris Badwan ,dando así una experiencia de fácil escucha y de aceptable encanto melódico.

Tiene buen gusto, es queda demostrado en los nada desperdiciados diez cortes del disco que nos llevas desde pasajes introspectivos e intimistas hasta animadas piezas del pop a lo group-girl  y bizarros arreglos que buscan el eclecticismo electrónico krautrockiano.


Del disco entonces hay que destacar el corte homónimo, la divertida “Cat's Eyes” parece comenzar una pieza psicodélica de los sesenta, con aires al "Taxman" de los Beatles, en sus primeros segundos, adentrándonos en un animado corte rítmico del pop con algo de bubblegum simple y sin rodeos, mas fresco y con el suficiente enganche para disfrutarlo en reescuchas; “The Best Person I Know” ya posee exploraciones sensoriales introspectivas a lo Sigus Ros en una muy meritoria profundidad musical conseguida por los agudos y dóciles recursos sonoros al igual del muy limpio trato que se les da.

Pero la que más llama mi atención es la bellísima “I'm Not Stupid”, hermosa y sentida pieza de desencanto que si bien no crea nada que no se haya escuchado ya en décadas pasadas, el fenomenal trato baroque, delicado y tan meticulosos realmente resulta una delicia para los oídos, mostrando así no tener que ser un profundo conocedor del género para poder deleitar con recursos necesariamente tan rebuscados ni sofisticados (CLARO, sin caer tampoco en autocomplacencias ya vistas en otra taaaantas bandas que creen estar inventado algo); celestiales arreglos y notas de órgano de iglesia, arreglos corales y la conjuración atmosférica resultan más que placentera y destacable en este maravilloso corte.

Otro de los destacables cortes del disco es la exótica “Not A Friend”, ya con aromas a Brian Wilson en una deliciosa pieza de acurrucante melodía; la psicodelia se revisa en la disfrutable “Face In The Croad”; y la destacada “Bandit” de intrigantes pasajes sonoros y textos sobre un misterioso personaje de éviles trucos.


De textos inofensivos y de fácil enganche; el disco además revisa eclecticismo gótico poco efectivo en la prescindible “Sooner Or Later”; nostálgicos arreglos baroque como ese enternecedor cuerno francés en “The Lull”; gustosos aromas disco-pop en la bailonga “Over You”; y termina con el limpio baroque en órgano de iglesia estilo clásico de la delicada “I Knew It Was Over”, sublime pieza de que finaliza esta muy disfrutable experiencia musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario