'...Time has told me you came with the dawn a soul with no footprint, a rose with no thorn...' |
Año: 1969
Rating: ▲▲▲▲▲
Canción favorita: "Time has told me"
Fuera del mito que se crea tras la muerte de un joven Drake, nombre por lo general considerado de culto, este es un discazo, y su talento para la elaboración de oscuras, depresivas e intimistas atmósferas en cortes de pop-flok de herencia dylaniana.
Su música conmueve, provoca una apacibilidad en el oyente que captura e ilumina los sentidos. Sus melodías no son nada memorables ni sobrevaloradas, pero fascinan por el sentido trato que les otorga, y la elegancia y sofisticación instrumental sin pretensiones hacen de este trabajo una verdadera aventura sentimental tan rica y apasionante que uno no puede evitar lanzar suspiros al aire y evocar reflexiones sobre la vida y el enamoramiento.
Hojas muertas de un otoñal bosque evoca la encantadora y poética “Time Has Told Me”, simple y tranquila, más despierta tantas pasiones y sensaciones en sus sentidos textos y sus reflexivos pasajes instrumentales; además muestra una querencia por el estilo de Donovan en la estupenda “River Man”, fascinante pieza que emana cierta magia oscura en su taciturna atmósfera.
Un sutil exotismo sonoro revista “Three Hours”, resalta también la dramática “Way to Blue” (imposible no sentirse acongojado por esos penetrantes violines); discreta psicodelia en la hipnótica “Cello Song”; y la bellísima flauta de querencia baroque en la bellísima “The Thoughts of Mary Jane”.
El disco es simplemente un placer sonoro de baladas lentas y elegantes, dando así una destacable alternativa a la estridencia y a las pretensiones experimentales de fines de los sesenta; “Fruit Tree” es otra deliciosa gema folk-baroque; y culmina con el jazz reflexivo e introspectivo de la romántica “Saturday Sun”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario