Año: 1969
País: Reino Unido
Género: Blues-rock
Puntuación: ▲▲▲▲
Los conflictos de egos le depararían a Cream, una de las más importantes formaciones de la década de los sesenta, una convulsiva relación grupal que terminaría con su disolución en el 69. Tras esto, sus ex integrantes Eric Clapton y Ginger Baker se enlistarían con el exTraffic Steve Winwood y el bajista de los Family, Rick Grech.
Alejándose de las propuestas psicodélicas de los respectivos grupos, la nueva formación se adentra a un blues-rock bastante interesante que consigue una dirección artística con orientación al sonido del 68 en bandas como la mencionada Traffic y Procol Harum.
El talento de cada uno de sus miembros también se aprecia en este trabajo, tanto por separado como a lo largote construcciones y exploraciones musicales en las que brillan la majestuosa guitarra de Clapton en impecables cortes como la hermosa construcción melódica de “Sea of Joy”, por un meticuloso Winwood del cual podemos observar su impronta a lo Traffic, además de un Astuto Baker en la percusión acentuando con resonancia la intensidad en los pasajes de la pieza.
Ecos de southern-rock en la pieza de un inspirado Clapton “Presence of the Lord”, con deliciosas notas de piano de Winwoood; el blues más contundente en su vertiente progresiva con aromas jazzistas en “Had to Cry Today”; su sofisticada versión del “Well...All Right” de Holly en un alegre y altisonante corte de memorables teclados.
Culmina con la psicodelia bluesera de “Do What You Like”, en donde apreciamos una genial comunicación entre Bruce y Eric deleitando en un delirante jam de hipnotizantes y seductoras cuerdas y un intenso solo de Baker a la batería, cerrando este muy logrado trabajo que parece buscar la remembranza del sonido del rock del 68 y del 69 para culminar la irrepetible década con broche de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario